Desarrolladores, diseñadores y animadores son los principales invitados

Por: Monserrath Vargas L. 28 septiembre, 2015
Fénix Rage es un videojuego tico que se mostró en la edición 2014. Fue creado por Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora. | ARCHIVO
Fénix Rage es un videojuego tico que se mostró en la edición 2014. Fue creado por Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora. | ARCHIVO

Los mejores juegos de video hechos en el país se darán cita el 3 de octubre en el Centro Nacional de Cultura (Cenac), en San José, para la Tercera Muestra de Videojuegos Costarricenses .

La idea es compartir conocimientos e intercambiar ideas para hacer crecer esta industria.

Entre las charlas destaca la de Alberto Carrillo, quien abordará el tema de la realidad virtual como medio narrativo. Felipe Cartín explicará sobre el desarrollo del videojuego Color Guardians, disponible para Playstation 4 y Playstation VITA.

Marlon Cascante, de CanuArts, expondrá sobre la elaboración de videojuegos para el mercadeo de productos y servicios.

Asimismo, se mostrará un documental que explica el proceso de creación de videojuegos en países en vías de desarrollo.

Además, Mariela Montoya expondrá el Concept Art del juego Pause Play Stop para Playstation 4, elaborado por el estudio nacional Headless Chicken .

Cada uno de los videojuegos contará con un espacio para que los visitantes puedan utilizarlo y entender cómo funciona, comentó Juan Navarro, coproductor del evento.

Navarro explicó que este tipo de actividades son importantes por dos razones: para dar exposición a quienes apenas comienzan y para ayudar a conseguir contactos a quienes ya están más consolidados en esta industria.

“Esta es una oportunidad para que algunos de estos muchachos salgan del anonimato. Muchos trabajan muy escondidos. Hay muchos grupitos de desarrolladores”, comentó Juan Navarro.

Por otro lado, quienes ya tienen tiempo desarrollando videojuegos pueden aprovecharlo de otra forma.

“Puede que llegue un creativo de una agencia publicitaria. A muchas empresas de comunicación les piden proyectos interactivos y no saben a quien recurrir, esa es una oportunidad para los desarrolladores”, afirmó.

Los principales invitados son desarrolladores de software , diseñadores, animadores y músicos. La entrada es gratuita y abierta al público. El evento se efectuará de 10 a. m. a 5 p. m.