Estudio analizó 2 millones de tweets publicados por 16.000 seguidores de líderes cristianos y ateos en esa red social

Por: Carolina Ruiz Vega 1 julio, 2013

San José (Redacción).

Los cristianos usan palabras más positivas, menos palabras negativas y se involucran en menos pensamiento analítico que los ateos.

A esta conclusión llegó un estudio que analizó 2 millones de tweets publicados por 16.000 seguidores de líderes cristianos y ateos en Twitter.

"Las comunidades religiosas son muy sociales. Sólo por ser miembro de un grupo religioso se puede interactuar con otras personas", dijo Jesse Preston, una de las investigadoras que mencionó que estudios anteriores han relacionado el mayor nivel de conectividad social con un mayor bienestar.

sms, mensajes de texto, celular, celulares, smartphones, smartphone, iPhone
sms, mensajes de texto, celular, celulares, smartphones, smartphone, iPhone

Además, otros estudios previos han encontrado una asociación positiva entre la religión y el bienestar entre los budistas, hindúes, cristianos y musulmanes. Pero la mayoría de estos estudios se basan en lo que las personas reportan sobre cuan satisfechos están con sus vidas.

"Lo bueno de Twitter es que las personas están reportando sus experiencias ---buenas o malas--- a medida que ocurren. No necesitamos preguntar cómo se sienten porque ya nos están diciendo", dijo Preston en el sitio de la Universidad de Illinois, donde trabaja.

En cuanto a los ateos, descubrieron que tenían un estilo de pensamiento más analítico en sus tweets que los cristianos; y subrayaron que esto no significa que no estén contentos o satisfechos con su vida en general.

Etiquetado como: