Tecnología

‘Vamos Ticos’ abre mañana su portón en línea a la afición mundialista

Ticos reciben estadio virtual para hacerle barra a la ‘Sele’

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los usuarios pueden abrirse perfil como jugadores, y así, participar en rifas

Sitio web promueve la interacción e ingenio de los aficionados

Tecnología

Ticos reciben estadio virtual para hacerle barra a la ‘Sele’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vamos Ticos

En mayo próximo, se activará la dinámica la Sele más Grande, cuando los participantes pongan su perfil de jugador virtual en la cancha. Entonces se rifará un pick-up Isuzu D-Max.

Mañana Grupo Nación lanza su plataforma digital Vamos Ticos, que luego ya no le pertenecerá, pues será de los aficionados.

La invitación es para que quien no vuele a Brasil a apoyar a la Selección Nacional, tenga en este estadio virtual cómo hacerlo. La propuesta persigue unir a la mayor barra de aficionados “sacando pecho” por el equipo de sus amores desde Facebook, Twitter y el sitio vamosticos.com .

Quien ingrese a vamosticos.com, podrá abrir un perfil como un jugador del equipo.

El proceso incluye elegir una camiseta, la posición que jugará en el campo de juego, convocar a amigos en la forma de una barra en línea y hasta enviar mensajes de apoyo a los seleccionados.

Como la apuesta es interactiva, el usuario ingresará a un estadio digital, participará de retos estilo quinielas e intentará volverse el hincha más popular. Todas estas dinámicas, son mitad juego y mitad concurso, pues todo se traducirá en premios en el mundo real, incluido un viaje a Brasil como embajador de la afición costarricense en el Mundial.

Ana Laura Berdugo, gerente de publicidad digital de Grupo Nación, lo pone simple: el proyecto reunirá el ingenio y pasión de quienes disfrutan del fútbol y más cuando ese día juega la Sele en el Mundial.

De todos. No importan las creencias políticas, religiosas o sociales. En Vamos Ticos , el único credo admitido es la fe en la Tricolor . No importa que la persona sea un religioso observante de este juego o un ateo futbolístico que sonríe en esas raras ocasiones cuando la Sele triunfa. “Queremos incluir a todos, desde niños a adultos mayores, desde adictos al fútbol hasta seguidores ocasionales. Es un estadio inclusivo. Aunque solo jueguen once muchachos, vamos a integrar una selección nacional de cuatro millones de jugadores para ir a Brasil 2014”, enfatizó.

Por etapas. En próximos meses y conforme se acerque el Mundial, Vamos Ticos tendrá varias etapas. Ya se cerró el proceso inicial de expectativa. En marzo este atrajo a más de 25.000 seguidores en Facebook y casi 1.200 en Twitter .

En abril se elegirá a los once aficionados más populares por acumulación de votos. Esa persona y un acompañante representará a la afición local en Brasil, explicó Andrea Waterhouse, coordinadora de Proyectos de Publicidad Digital de Grupo Nación.

PUBLICIDAD

En mayo próximo, se activará la dinámica la Sele más Grande, cuando los participantes pongan su perfil de jugador virtual en la cancha. Entonces se rifará un pick-up Isuzu D-Max.

En la  afiliación, los usuarios se abren un perfil como jugadores de la Selección Nacional, definen cómo se verá  su   alter ego  virtual, suben fotos y envían mensajes de apoyo para animar a ‘los muchachos’.  | VAMOS TICOS PARA LN.
ampliar
En la afiliación, los usuarios se abren un perfil como jugadores de la Selección Nacional, definen cómo se verá su alter ego virtual, suben fotos y envían mensajes de apoyo para animar a ‘los muchachos’. | VAMOS TICOS PARA LN.

Una semana antes del Mundial (los juegos serán entre el 12 y el 30 de junio) se activarán los PronósTICOS. Estos son retos estilo quiniela para adivinar los marcadores de todos los partidos del torneo. Cada semana, usando de referencia un ranquin, Vamos Ticos premiará a los usuarios con más aciertos de resultados en cada semana. Los premios van desde televisores con pantalla plana hasta smartphones y similares.

Sin embargo, más allá de dinámicas y premios, Berdugo y Waterhouse insistieron en que la idea es que Vamos Ticos se convierta en una plaza comunitaria en donde, antes, durante y luego de los partidos de la Selección Nacional, los aficionados ventilen sus esperanzas, sus frustraciones y sus análisis técnico-tácticos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ticos reciben estadio virtual para hacerle barra a la ‘Sele’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota