Por: Manuel Herrera 5 noviembre, 2014

Whatsapp habilitó un nuevo indicador que precisa el estado de un mensaje enviado a través de esa plataforma.

Usuarios no podían iniciar sesión en la aplicación, ni comunicarse con sus contactos.
Usuarios no podían iniciar sesión en la aplicación, ni comunicarse con sus contactos.

Se trata del doble check en color azul, que avisa a los remitentes que el mensaje ya fue leído por el destinatario.

Con este nuevo tick o palomita (como le llama la compañía) ya no hay excusas para decir que no recibió o leyó un mensaje enviado por esa aplicación.

Previo a incorporar ese tick, los usuarios solo podían controlar la entrega de un mensaje al servidor (un check) y la entrega del texto al dispositivo del destinatario (doble check).

En un chat de grupo la nueva palomita funciona de la siguiente manera: Los dos ticks se verán cuando todos los participantes reciban el mensaje, y el doble tick azul aparecerá al momento que todos los integrantes hayan leído el mensaje.

"La pantalla Info. del mensaje te indica quién leyó tu mensaje y cuándo", indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Agregó: "Si solo ves un tick al lado del mensaje, no significa que hay un problema con Whatsapp o con su teléfono móvil".

Respecto a lo anterior, la compañía indicó algunas razones por las que el mensaje se entrega al servidor pero no al dispositivo del destinatario son: el teléfono del destinatario está apagado o tiene la batería baja o agotada, el destinatario está dormido o el dispositivo no tiene conexión a Internet.

Otras razones son que el destinatario haya visto la notificación pero no abrió la aplicación o porque el destinatario bloqueó el contacto.

Etiquetado como: