8 abril, 2015
Netflix es un servicio a través de Internet que permite a sus usuarios la posibilidad de ver, de manera legal, películas, documentales y series en una computadora, celular o mediante dispositivos que facilitan la conexión con el aparato de televisión. | ARCHIVO
Netflix es un servicio a través de Internet que permite a sus usuarios la posibilidad de ver, de manera legal, películas, documentales y series en una computadora, celular o mediante dispositivos que facilitan la conexión con el aparato de televisión. | ARCHIVO

San José

El servicio de películas en streaming llamado Netflix cambió los términos de uso y ahora puede bloquear usuarios que quieran engañar al sistema haciéndole creer que están en un país donde realmente no están.

Este engaño se logra, entre otras formas, con sistemas conocidos como VPN.

“Los términos y condiciones están en realidad muy claros, algo por lo que Netflix debe ser aplaudido. En resumen, dice que cada usuario va a ver un contenido diferente cuando no está en su país de origen. Menciona también que Netflix se reserva el derecho de utilizar 'tecnologías' para determinar donde se emplea su cuenta y si se conecta a través de un proveedor de VPN. Más adelante la empresa destaca: 'podemos cancelar o restringir el uso de nuestro servicio, sin indemnización ni preaviso si usted es, o si tenemos razones para creer que son (i) en violación de cualquiera de estas condiciones de uso o (ii) que participan en el uso ilegal o indebido del servicio'”, alerta el periodista Ian Morris en un comentario publicado esta semana en la revista Forbes (http://www.forbes.com/sites/ianmorris/2015/04/07/netflix-can-now-ban-users-who-use-vpns/)

Lo que ocurre es que, s egún el país desde donde se esté, así varía el catálogo u oferta que ofrece. Partiendo de esto, quien intente disfrazar su localización geográfica para acceder al servicio podría ser desconectado por la empresa.

Así, por ejemplo, mientras los usuarios de Estados Unidos tienen acceso a algunas temporadas y películas recientes, el catálogo en otros idiomas, puede llegar después o incluso ser distinto. Esto es así debido a leyes de propiedad intelectual y de autor de los mismos productores audiovisuales cuyos permisos se otorgan solo para ciertos territorios donde se use Netflix.

Para que parezca que se está usando el servicio desde Estados Unidos y no desde Costa Rica, por ejemplo, hay quienes se conectan a un acceso remoto tipo VPN, muchas veces pagando por ello.

También se da el caso de usuarios de países donde Netflix no ofrece sus servicios oficialmente, que estarían usando conexiones VPN a otros países donde sí hay autorización para lograr ver las películas y series. La empresa Netflix estaría evaluando cerrar la cuenta de usuarios que hacen algo como esto y no se les devolvería el dinero.

La Nación intentó obtener una versión oficial, pero al cierre de esta nota no había obtenido ninguna respuesta.

Etiquetado como: