Por: Carlos Cordero 29 agosto, 2014
Los smartphones ganan mercado en todo el mundo. | ARCHIVO
Los smartphones ganan mercado en todo el mundo. | ARCHIVO

Los usuarios prefieren navegar en Internet en sus teléfonos inteligentes ( smartphones ) que en las tradicionales computadoras de escritorio y portátiles.

Un estudio, publicado por la firma comScore, reveló que los consumidores estadounidenses pasan hoy más tiempo en la red (24% de incremento) que antes.

El análisis compara los resultados de junio del 2014 con los de un año atrás.

¿Por qué? La razón es sencilla: ellos utilizan más los móviles para ver sus redes sociales, correos electrónicos y las noticias en la web.

De acuerdo con esa firma –especializada en estudios en Internet–, los usuarios pasaron de dedicar el 47% al 60% de su tiempo en Internet, a través de su navegador móvil, entre marzo del 2013 y junio del 2014.

Asimismo, hace un año dedicaban un 40% de su tiempo a las apps y ahora le destinan el 52%.

En cambio, la navegación en las computadoras cayó del 53% al 40% del tiempo de los usuarios.

La firma comScore dice que se navega más en el browser del móvil que a través de las aplicaciones, tanto en los smartphones como en las tabletas.

La tendencia no es extraña. El aumento de la navegación a través de los móviles que muestra el estudio de comScore coincide con otros reportes anteriores.

Según un informe de junio pasado de la firma IDC, especializada en el mercado tecnológico en general, se espera que la conexión a la red a través de smartphones pase del 54% del 2013 al 67% en el 2018.

En contraste, la conectividad mediante computadoras de escritorio y portátiles caería del 20% del 2013 a un 12% para el 2018, mientras a través de tabletas se mantendría en un 14% en todo ese periodo.

Tal situación va de la mano con los reportes en cuanto a que actualmente se venden más teléfonos celulares que computadoras.

Asimismo, en Costa Rica el informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) también muestra cómo la conectividad a Internet de los usuarios nacionales ha aumentado por medio de los teléfonos móviles.