Cámara doble y batería más duradera llegan con nuevo aparato de $650

Por: Juan Fernando Lara 31 marzo, 2014
El HTC One de este año viene con dos parlantes al frente, dos lentes fotográficos y dos ranuras laterales (tarjeta SIM y tarjeta micro-SD). | HTC PARA LN.
El HTC One de este año viene con dos parlantes al frente, dos lentes fotográficos y dos ranuras laterales (tarjeta SIM y tarjeta micro-SD). | HTC PARA LN.

El 25 de febrero, al HTC One lo declararon mejor teléfono inteligente del 2013 en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.

Hace una semana, se lanzó la evolución del premiado aparato con trucos nuevos y también los de antes mejorados, un doble presagio de más cejas arqueadas este 2014.

Puede adquirirse desbloqueado en shopamerica.htc.com en tonos gris, plata o un horrible dorado.

Para quien posee un HTC One, el cambio será menor, como comprar carro nuevo del mismo fabricante y modelo similar, pero un año joven.

Para quien no, será como deslizarse sobre asfalto a bordo de un sedán de lujo alemán luego de transitar en una Vespa italiana. Sus dos cámaras con flash dual en la espalda ayudan a explicar esto.

Aun tomando fotografías de solo cuatro megapíxeles y con una cámara frontal de cinco megapíxeles, ambas cámaras crean mayor percepción de profundidad y esto permite al nuevo teléfono ejecutar trucos bien interesantes.

Cuando tome una foto, como explica el sitio web del fabricante y demostraciones en YouTube, el aparato registrará datos ópticos desde dos puntos de vista, uno por lente.

Esto permite reenfocar las imágenes una vez tomadas. Así, se pueden enfocar en primer plano unos objetos, mientras otros se desvanecen en el fondo o hacer lo contrario: centrar la atención atrás y difuminar aquello al frente.

Su sistema operativo se basa en el Android 4.4.2, pero modificado gracias al software Sense, con el cual el fabricante imprime su sello sobre toda la interfaz del usuario.

En esta versión de Sense, la 6.0, todo se ve muy vivo gracias a un diseño limpio y sencillo, con algunas aplicaciones nativas del fabricante que, difícilmente, usted usará. Sense TV, por ejemplo. Antes de acudir a ella, el dueño del teléfono primero bajará Netflix, de Google Play.

En cuanto al sonido, el teléfono trae doble altavoz estéreo delantero, con amplificadores integrados.

El nuevo dispositivo trae pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 801, de cuatro núcleos, que funciona a 2,3 gigaherzios. Posee dos gigabytes de memoria RAM y 16 o 32 gigabytes (GB) de almacenamiento, además de ranura para tarjeta micro-SD que permite ampliar el espacio a 128 GB.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

También avanzó la duración de la batería con un cambio en el amperaje (intensidad de corriente). El modelo 2014 incluye una batería de 2, 600 miliamperios por hora (mA) y el anterior una de 2,300 mA.

A mejorar ventas. Homenajeado como mejor smartphone del 2013 y ahora con una versión mejorada, HTC espera remontar en las ventas. En el 2013 no estuvo ni entre los 10 fabricantes que más vendieron teléfonos, indican los análisis de la firma de mercados Gatner.

HTC ha admitido que cometió errores. Por ejemplo, cuando introdujo el HTC One en el 2013, los clientes de Verizon Wireless ( operador de telefonía móvil de Estados Unidos), pudieron comprarlo meses después de su lanzamiento mundial. Eso cambió en esta ocasión.

Por $650 puede adquirirse desbloqueado de fábrica en http://shopamerica.htc.com/ en tres posibles tonos: gris, plata o dorado.

Etiquetado como: