Es gratuita

Por: Monserrath Vargas L., Alejandra Vargas M. 11 julio, 2013
Luis von Ahn fue uno de los participantes en el pasado TEDxJoven.
Luis von Ahn fue uno de los participantes en el pasado TEDxJoven.

San José

Convencido de que el iPad y las tablets en general son el mejor dispositivo para el aprendizaje, Luis von Ahn creador de la plataforma para aprender idiomas Duolingo, anunció que desde este jueves 11 de julio se puede descargar la aplicación para iPad.

El guatemalteco, responsable de este sitio aseguró a La Nación que "las tabletas son usualmente más baratas que las computadoras normales, son más fáciles de usar, y tienen más espacio en la pantalla que los teléfonos, así que podemos agregar más funcionalidad a la aplicación".

La nueva aplicación también será gratuita. De esta forma, von Ahn pretende continuar con su objetivo de brindarle una alternativa a personas que desean aprender el idioma inglés y no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Duolingo se financia mediante la traducción de textos. Así mientras los estudiantes aprenden, traducen informaciones disponibles en la web y esas traducciones son vendidas.

En mayo de este año, la aplicación de Duolingo para Android llegó a la Google Play Store y fue descargada más de un millón de veces durante su semana de lanzamiento.

En Costa Rica, este método de aprendizaje ha acaparado a unos 50.000 usuarios, que ya convirtieron a Duolingo en la aplicación educativa número uno. El mismo puesto ha alcanzado a nivel global en la misma tienda de Google y eniTunes, tienda en línea de Apple.

Luis von Ahn aseguró que la aplicación llegará a tabletas con el sistema operativo Android.

Etiquetado como: