78 % afirma que sus padres les han hablado sobre el uso seguro de Internet

Por: Monserrath Vargas L. 5 septiembre, 2016
 Según el secretario de Seguridad Nacional, de EE. UU., Jeh Johnson, el aumento de la dependencia de tecnologías conectadas a Internet rebasa los medios para hacerlas seguras. | SHUTTERSTOCK.
Según el secretario de Seguridad Nacional, de EE. UU., Jeh Johnson, el aumento de la dependencia de tecnologías conectadas a Internet rebasa los medios para hacerlas seguras. | SHUTTERSTOCK.

Los tiempos de las redes sociales y la comunicación en línea solo parecen reforzar una práctica común entre adolescentes de todas las épocas: los comentarios crueles respecto a su apariencia.

Una encuesta hecha en Estados Unidos y patrocinada por la firma Microsoft reveló que el 45% de los jóvenes ha recibido opiniones groseras, a través de redes sociales, en relación con su aspecto, y un 24% admite haber sido blanco de burlas debido a su raza o ascendencia.

Asimismo, el 52% afirmó que al menos una vez le han proferido insultos en línea debido a algún comentario que externó en su perfil de una red social.

La investigación, titulada Keeping Up with Generation App , es la primera de varias que pretenden “sensibilizar sobre la necesidad del civismo digital en el mundo”, informó la compañía en un comunicado. Las consultas se efectuaron a 804 adolescentes con edades entre 13 y 17 años, en diversas ciudades de Estados Unidos, y el estudio prestó atención a las experiencias negativas que ellos han vivido durante su navegación en línea.

Por ejemplo, el 47% admitió que alguien había entrado a sus cuentas de redes sociales en el último año, y el 43% dijo que otros compartieron su información personal sin permiso.

Otro aspecto relevante del sondeo es que un elevado porcentaje de 78% de los adolescentes aseguró que sus papás o mamás les han dado consejos sobre cómo usar Internet y sus celulares de modo seguro. El estudio incluyó, también a 810 padres de jóvenes del mismo grupo de edad.

Etiquetado como: