Herramienta gratuita pertenece al Estado de las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, del Programa Estado de la Nación

Por: Monserrath Vargas L. 21 septiembre

¿Es emprendedor tecnológico y anda en busca de alternativas de financiamiento?, la nueva versión de Hipatia 2017, le ofrece algunas facilidades para hacerlo.

Se trata de la plataforma del Estado de las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación, del Programa Estado de la Nación, disponible en la dirección: www.eccti.or.cr

Este año, el sitio incorpora un apartado llamado Capital para emprendimiento e innovación, el cual permite hacer búsquedas generales para ubicar entidades, el sector de la industria al que pertenecen o la provincia y cantón en el que se ubican.

La herramienta brinda información georreferenciada.
La herramienta brinda información georreferenciada.

También, despliega un mapa del país, donde el usuario podrá ubicar en qué zonas del territorio nacional existen opciones de financiamiento para emprendimientos que necesitan capital semilla, debido a que se encuentran en las primeras fases de desarrollo, o bien, capital de riesgo, cuando están en crecimiento y requieren escalar en el mercado.

Inclusive, con la herramienta se podrá identificar incubadoras, entidades financieras o instituciones públicas y privadas, que brindan a los emprendedores opciones de capital no reembolsable.

En total hay 27 entidades en este mapa. "En conjunto suman 551 sucursales distribuidas por todo el país. Para cada una se detallan los servicios que presta, el tipo de financiamiento que provee, los sectores a los que se dirigen los servicios, y datos para contactarlas", aclaró el Programa del Estado de la Nación.

Asimismo, Hipatia 2017 incorpora el Semillero oportunidades de innovación, un listado en el que se detallan 52 tecnologías e invenciones desarrolladas en casas de estudios superiores del país: Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia e Instituto Tecnológico de Costa Rica y en el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat).

Las ideas presentes en ese buscador pretenden encontrar un socio dispuesto a invertir para transformarlas en nuevos productos y servicios.

Esta es apenas una pincelada de la información que se puede encontrar en la nueva versión de Hipatia. En esta, además, se detallan la oferta de formación técnica en el país y la de profesionales en áreas científicas y tecnológicas con las que cuenta Costa Rica.

Etiquetado como: