Algunos tienen la capacidad de conectarse a Internet y almacenanar datos

Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2016
MELISSA ROJAS
MELISSA ROJAS

Monitorear el hogar desde su teléfono inteligente, saber que sus mascotas se encuentran bien, o incluso realizar las labores domésticas de forma más rápida y sencilla, son tareas que la tecnología le facilita.

CORTESÍA GEOSTELECOM
CORTESÍA GEOSTELECOM

Algunos de los dispositivos que se pueden adquirir en el país son diferentes modelos de cámara, que se conectan a una aplicación de monitoreo.

Por ejemplo, RadioShack es una de las tiendas donde se pueden encontrar este tipo de dispositivos. Según Álvaro Salgado, gerente de RadioShack, cuentan con distintos modelos de cámaras disponibles que funcionan con sistemas de almacenamiento interno o en la nube.

“Tenemos cámaras que funcionan por medio de circuito cerrado de televisión y otros sistemas que son más modernos y ágiles con el usuario ya que se conectan por medio de señal wifi”, comentó Salgado.

CORTESÍA GOLLO
CORTESÍA GOLLO

Las imágenes de lo que acontece en el hogar llegarán a los dueños de casa por medio de una aplicación llamada My Dlink, que puede descargarse tanto en teléfonos con el sistema operativo iOS de Apple, como Android, de Google.

No solo la seguridad del hogar se ve beneficiada con este tipo de tecnología “inteligente”, también las labores domésticas ahora son más sencillas. Empresas como Gollo y Geostelecom venden robots de limpieza. En el primero de los casos, iRobot Roomba está diseñado para aspirar y barrer. Mientras que la oferta de la segunda compañía incluye un dispositivo que barre, aspira y trapea.

MELISSA ROJAS
MELISSA ROJAS

Asimismo, tienen dispositivos variados: algunos limpian vidrios y ventanales de la casa, otros las canoas, y está hasta el que corta el zacate. Katherine Robinson, de Geostelecom, explicó que “es una forma de facilitarle la vida al costarricense, ahora que tanto hombres como mujeres salen a trabajar”.

Etiquetado como: