Distribución de la actualización se hará primero en los dispositivos Nexus

Por: Monserrath Vargas L. 23 agosto, 2016
Nougat planea ofrecer a los dispositivos en los que sea instalado, un mayor ahorro de batería, de datos y más funcionalidades que le permitan al usuario hacer su vida más productiva. | SHUTTERSTOCK.
Nougat planea ofrecer a los dispositivos en los que sea instalado, un mayor ahorro de batería, de datos y más funcionalidades que le permitan al usuario hacer su vida más productiva. | SHUTTERSTOCK.

Google anunció que la más reciente versión de su sistema operativo ya está disponible.

Se trata de Android Nougat 7.0, que desde ahora y en el transcurso de las próximas semanas llegará a los dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C, y General Mobile 4G.

Asimismo, la gigante de Internet confirmó que el smartphone o teléfono inteligente LG V20, será el primer dispositivo en traer preinslatado Nougat.

Por medio de u na publicación en su blog para desarrolladores , la compañía anunció que Nougat tiene más de 250 importantes funciones, entre ellas, la relacionada con la realidad virtual o VR, como se le conoce.

“Además, brinda un gran número de características que ayudarán a hacer Android más poderoso, más productivo y más seguro”, aseguró Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería. Entre ellas está la posibilidad de utilizar secciones específicas de aplicaciones, sin tener que descargarlas por completo; un mejor desempeño en los gráficos, e incluso permitir que dos app s corran al mismo tiempo en el teléfono.

En esta última funcionalidad, hasta es permitido redimensionar el tamaño de las ventanas, con solo arrastrar la línea que las divide a ambas.

Además, Neto Marín, senior developer advocate de Android, comentó, en julio anterior a La Nación, que entre las novedades también se encuentra un mejor desempeño de la batería.

Sobre este punto, el blog en español de Google aseguró: “Tu dispositivo se pondrá en modo ahorro de consumo cuando lo tengas en el bolsillo o en tu bolso, siempre que te encuentres en desplazamiento”.

Asimismo, para aquellos a quienes les gusta comunicarse utilizando emojis (emociones expresadas de forma gráfica), Nougat ofrecerá 72 nuevos.

Además, para facilitar la agilidad de las tareas, el sistema operativo permite contestar directamente una notificación o un mensaje, sin tener que abrir las aplicaciones, lo que ahorra tiempo.

Finalmente, Google promete realizar las actualizaciones de software con una rapidez mucho mayor.

Etiquetado como: