Sistema permite recibir notificaciones, emitir comandos hablados y control de algunas funciones en otros dispositivos portátiles

Por: Juan Fernando Lara 18 marzo, 2014

San José.

Google anunció ayer la llegada de su sistema operativo Android para teléfonos y tabletas al terreno de la computación de vestir apuntando al negocio de los relojes inteligentes. Un comunicado oficial indicá que el objetivo es que empiecen a venderse los primeros relojes inteligentes Android hacia finales de este año.

Bajo el nombre de Android Wear, la oferta para relojes va mucho más allá de ofrecer la hora. La aplicación proveerá notificaciones, mensajes y actualizaciones de redes sociales, así como algunas funciones de Google Now, el asistente personal de Google.

Esto último facultará al usuario del reloj decir:"Ok Google" y a continuación formular preguntas, enviar mensajes de texto, fijar alarmas y más según la compañía californiana. La función "OK Google" también servirá para controlar otros aparatos en la forma, por ejemplo, de reproducir una lista de canciones en un teléfono o elegir una película para reproducir en un televisor.

Esta es parte de la publicidad que mostró ayer la página de LG referida su futuro reloj basado en Android Wear
Esta es parte de la publicidad que mostró ayer la página de LG referida su futuro reloj basado en Android Wear

Android Wear también se orienta hacia la salud pues brindará recordatorios para cumplir metas deportivas previamente fijadas y resúmenes de desempeño tras una sesión de deporte. Además, las aplicaciones de ejercicio que luego se diseñen para Android Wear también podrán brindar datos exactos de velocidad, distancia y tiempo.

Google, agrega el comunicado, liberará recursos adicionales y interfaces para programación de aplicaciones en un "futuro cercano" y anunció alianzas con diferentes fabricantes de electrónicos como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung. Esto podría traducirse en una gama de dispositivos basados ​​en Android Wear que vendrían a venderse este mismo año.

LG, por ejemplo, lanzará un reloj en próximos meses basado en Android y Motorola tiene su propio reloj Android Wear en proceso.