Tecnología

La computadora cumple tres décadas de reinventarse

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 06:21 pm

La primera computadora personal contaba con un procesador Intel® 8088, monitor monocromático de cinco pulgadas, un peso de 10,7 kg y un valor cercano a los $4.000 de entonces

Tecnología

La computadora cumple tres décadas de reinventarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primera computadora con pantalla táctil está de cumpleaños. Tres décadas han pasado desde su invención y, aunque poco a poco se ha ido afirmando el declive de las computadoras, creadas hace 32 años, aún no están desterradas.

Pese a que en los últimos cinco años comenzó a utilizarse Internet en los smartphones y tabletas y a implementarse masivamente en los últimos dos años, aún la PC sigue siendo el vehículo estándar para acceder a Internet.

Según un estudio de ComScore, por ejemplo, durante el mes de marzo, cerca del 91,9% de las visitas a páginas web en Latinoamérica se realizaron mediante una computadora, en tanto que los smartphones representaron un 5,6%.

Además, según Intel®, entre los usos que se le da a la PC, se destaca con un 87% el envío de correos electrónicos. A su vez, prevalece la opción de conectarse con amigos y familiares (79%) y estudiar (77%). Además, para el 25% de los encuestados, es importante tener una computadora en el hogar para trabajar.

ampliar

La firma tecnológica recordó que la primera computadora personal contaba con un procesador Intel® 8088, monitor monocromático de cinco pulgadas, un peso de 10,7 kg y un valor cercano a los $4.000 de entonces, lo que las hacía accesibles sólo para las grandes empresas.

Dos años más tarde, en 1983, llegó la primera computadora con pantalla táctil. La HP150 también tenía un procesador Intel® 8088, su pantalla era de nueve pulgadas y contaba con un sistema de touch screen y costaba, alrededor de $2.750 de la época.

  • Comparta este artículo
Tecnología

La computadora cumple tres décadas de reinventarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota