Tecnología

Videojuego nacional reta a sus participantes a salvar el mundo

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Es de descarga gratuita y fue desarrollado por el estudio CanuArts

Se trata del primer advergame, o juego creado para una marca en específico

Tecnología

Videojuego nacional reta a sus participantes a salvar el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El juego permite a sus usuarios escoger un avatar o personaje con el que librarán varias batallas y así recuperar los cuatro pilares de la Tierra, que fueron arrebatados por un rey malo. La leyenda de los Liv se encuentra disponible en el AppStore y en Google Play Store. | CANUARTS PARA LN.

¿Le gustaría transformarse en un valiente héroe para salvar el mundo y luchar contra un malvado rey que se apoderó de los cuatro pilares del planeta: agua, tierra, aire y fuego? El nuevo videojuego con sello tico, La leyenda de los Liv , le dará la oportunidad de vivir esta aventura.

El estudio CanuArts creó este juego de rol (o RPG como también se le conoce) que permite a los jugadores “meterse en la piel” de unos épicos personajes llamados Liv.

Para ello es preciso crear un avatar (representación gráfica, asociada a un usuario), ir en busca de esos pilares y evitar que el villano triunfe.

El nuevo videojuego de CanuArts, de descarga gratuita, es uno de los primeros advergame en el país. Es decir, se trata de un juego creado para una marca específica, en este caso, Tosty, de Demasa.

Marlon Cascante, director ejecutivo de CanuArts, explicó que aunque Demasa había incursionado con un videojuego anterior, en una línea similar, este es el primero que se hace de forma masiva.

Con tarjetas. La mecánica para jugar consiste en que el 50% de elementos está disponible en el juego y el otro 50% se obtiene por medio de tarjetas que ya aparecen dentro de los productos de la marca patrocinadora.

Así, en los paquetes de productos, los jugadores podrán encontrar 40 tarjetas escaneables: 20 son de armas, 10 de escudos y 10 de armaduras. Todas ellas permiten tener más recursos para salir airosos en las batallas, son coleccionables y cuentan la historia de las armas que se utilizan.

La leyenda de los Liv se compone de cinco niveles. En el primero, el jugador aprenderá a mover su avatar, y en los siguientes deberá recuperar los cuatro pilares de la Tierra.

“La edad recomendada es de 12 años en adelante; no tiene violencia explícita”, aseguró Marlon Cascante.

La aplicación está disponible en el AppStore de Apple y en la tienda para dispositivos con el sistema operativo Android, Google Play Store. Su descarga es gratuita y se hace en estas direcciones: http://apple.co/1lSODcf para Apple y http://bit.ly/1Z2dWXH , para Android.

Nuevos pasos. La compañía CanuArts ya tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos. Los anteriores han sido de tipo educativo, mientras que La leyenda de los Liv se enfoca principalmente en el entretenimiento.

PUBLICIDAD

En su trayectoria destacan videojuegos como Vigilantes del agua, que fue creado para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA); Los secretos de la Madre Tierra, para el Ministerio de Educación Pública (MEP) o Ciudad finanzas, para el Banco Nacional.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Videojuego nacional reta a sus participantes a salvar el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota