Se llama ‘SeVi’ y existe para iOS y Android

Nueva ‘app’ le enseñará a respetar ley de tránsito

704618001308617439

Últimas noticias


        
        
      Este servicio ofrece información sobre el estado del tráfico. | SEVI PARA LN
Este servicio ofrece información sobre el estado del tráfico. | SEVI PARA LN ampliar

Un año sin conducir es el precio que pagaría si pierde 12 puntos de su licencia. ¿Qué hacer para evitarlo?

La respuesta se la tienen un grupo de jóvenes de la empresa Qantä Media , que desarrollaron la aplicación SeVi (Seguridad Vial).

Esta app está disponible para iOS y Android . Con ella se pretende mostrar, de forma sencilla y visualmente amigable, a qué consecuencias se atienen quienes conducen bajo los efectos del licor, se saltan un alto o una luz roja. Pues SeVi está actualizada con la nueva ley de tránsito que entró a regir en octubre del 2012. Según explicó Mario Vargas uno de sus creadores, la app pretende ir más allá de, pues trae incorporada una agenda telefónica con números que todo conductor debe tener a la mano, entre ellos el 911, los teléfonos del Tránsito, Cosevi, MOPT, así como los de varias aseguradoras.

Además, tiene una alarma que permite al usuario habilitar notificaciones que le indicarán la hora de inicio y fin de la restricción vehicular dentro de la Gran Área Metropolitana, según su placa.

Abajo hay un listado de botones: restricción, cómo pagamos las multas que se va a cada rubro, accesorios que necesita el carro, el sistema de puntos , que pasa si agarran a alguien en estado de ebriedad, explican.

“Es una aplicación llamativa a nivel de diseño que también es funcional”, comentó Vargas.

El estado del tráfico en Costa Rica es otra de las funcionalidades con que cuenta SeVi, pues incorpora el hashtag o etiqueta de Twitter #traficocr, en el que los usuarios de esa plataforma social dan cuenta del tráfico en las carreteras del país con sus tuits, o mensajes de 140 caracteres.

Como esta, otras aplicaciones intentan sensibilizar a la población costarricense sobre la conducción responsable.

Una de ellas es Camelladas.com, iniciativa lanzada en 2012, que además de ser una plataforma para exponer malos ejemplos de conducción a través de fotografías subidas por los usuarios, indica también cuáles artículos de la ley de tránsito irrespetan los conductores que están siendo denunciados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nueva ‘app’ le enseñará a respetar ley de tránsito