| Software creado por diseñadores colombianos

Ninja musical arrasa en la AppStore

Lanzado en agosto, juego de $0.99 para móviles va subiendo peldaños en tienda

Esta es la portada de Audio Ninja. En una segunda fase, el videojuego para móviles estará disponible en dispositivos con plataforma Android, comentaron sus creadores.  | COCODRILO DOG PARA LN.
Esta es la portada de Audio Ninja. En una segunda fase, el videojuego para móviles estará disponible en dispositivos con plataforma Android, comentaron sus creadores. | COCODRILO DOG PARA LN. ampliar

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Bogotá. EFE. Un pequeño ninja llamado Ninjipu, que ejecuta sus movimientos de sable al ritmo de la música y fue creado por un colombiano, es el protagonista de uno de los juegos más descargados en las últimas semanas de la AppStore.

El videojuego se llama Audio Ninja y su venta se inició el 8 de agosto. En cuestión de días se situó número uno en la descarga de juegos de música en más de 50 países.

El diseñador industrial Juan Pablo Reyes ha sacado a la luz este videojuego desde su empresa CocodriloDog , una aventura comercial en la que invirtió todo su patrimonio tras abandonar su trabajo en una compañía desarrolladora de juegos y páginas web.

Para ello se asoció con el estudio Digital Brainz , a cargo de otros dos colombianos: Jairo Nieto y Alejandro González, quienes lo acompañaron en la labor del diseño y la comercialización.

El creador del universo de Ninjipu, reconoció que Audio Ninja nació por la moda de los videojuegos para móviles y tiene por meta, para el usuario, combinar el ritmo con la misión de defender la Villa Ninja.

“El valor agregado es que la música no solo acompaña la aventura, sino que empieza a ser una parte integral de la experiencia, las personas se conectan con la canción y con la acción al mismo tiempo ”, explicó Reyes, fanático de los videojuegos desde su adolescencia.

Los jugadores de Audio Ninja, la mayoría de 18 a 25 años, tienen ante sí tres mundos, 48 niveles, nueve súper niveles y varias bandas sonoras y súper poderes para vencer al enemigo. Está disponible en inglés, español y portugués y cuesta $0,99.

Para impactar en el mercado internacional, CocodriloDog ya tiene el compromiso del gran grupo de medios mexicano Televisa que desarrolla “ una campaña masiva, en canales, en horario prime time ” , apuntó Nieto.

“ Cuando se impacta un país pues se empieza a regar a los países vecinos y va generando un efecto de bola de nieve ” , añadió el socio de Brainz.

Así es como Ninjipu y su enemigo número uno, Clone Evil, pueden llegar a conquistar cientos de miles de dispositivos Apple a nivel mundial, la plataforma a la que han apostado CocodriloDog y sus aliados de Brainz para vender el juego, que ya cuenta con una versión en alta definición para iPad.

En una segunda fase, el videojuego estará disponible en dispositivos con plataforma Android.

Reyes explicó que el mercado mundial de juegos de acción y música “es de alrededor de 60 millones de personas”, pero dijo que por ahora se proyectan conquistar “ una pequeña porción ” , eso sí con grandes expectativas.

“ La industria de los juegos es muy complicada, puede ser muy grande o muy pequeña, pero sabemos que, por ejemplo, un juego que está en el primer puesto de la categoría de música puede recaudar hasta 4.500 dólares diarios ” , indicó Reyes.

La meta para este emprendimiento colombiano es alcanzar un millón de descargas en un año y para eso, según explicó, por su parte, Nieto, “ México es un país y una economía muy importante ” con “ una cantidad de usuarios altísima ” .

Así este pequeño ninja colombiano está en el camino de convertirse en un “ hit ” de ventas de descargas móviles.

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