Tecnología

Anuncio poco antes de feria tecnológica de IFA 2014 en Berlín

LG muestra su reloj inteligente G Watch R

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 09:04 am

Sumergible en agua solo un metro y por 30 minutos, tiene un procesador de 1,2 gigaherzios, 512 megas de RAM, 4 Gigabytes de espacio para almacenamiento y una batería de 410 miliamperios

Equipado con Android Wear de Google, avisa de llamadas entrantes y mensajes, recuerda reuniones, da el estado del tiempo y registra la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco.

Tecnología

LG muestra su reloj inteligente G Watch R

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

El fabricante surcoreano LG anunció esta mañana su reloj inteligente G Watch R a unos días de iniciarse la principal feria de dispositivos electrónicos para consumidor final, la IFA 2014 cuyo arranque será la otra semana.

El G Watch R paerce una reloj de apariencia clásica y pantalla esférica de 1,3 pulgadas y una resolución de 320x320 píxeles y donde el 100% de la carátula es táctil.  

La compañía coreana señala en un comunicado que la pantalla está construida de OLED plástico. OLED son las siglas de Organic Light-Emitting Diode (diodo orgánico de emisión de luz) el cual es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

LG asegura que el reloj es solvente en condiciones de alta luminosidad.El G Watch R empezará a venderse antes de finales de año en color negro con correa de cuero y marco de acero inoxidable. Los detalles de fechas y precios, aún se desconocen.

Además, es sumergible en agua hasta una profundidad de un metro y solo por 30 minutos. Funciona gracias a un procesador de 1,2 gigaherzios, 512 megas de RAM, 4 Gigabytes de espacio para almacenamiento y una batería de 410 miliamperios. 

El sistema operativo del reloj es Android Wear de Google y, entre otras características, el dispositivo avisará de llamadas entrantes y mensajes, recordará reuniones, informará del estado del tiempo y registrará la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco. 

"Nos hemos dado cuenta, en este año de dispositivos corporales, de que no es una categoría comparable a la de smartphones y tabletas. También son accesorios y los consumidores querrán tener más de una opción para elegir ", admite el presidente de LG Electronics Mobile Communications, Jong-seok Park en la nota de prensa.

El próximo miércoles 3 de setiembre, Motorola lanzará su propio reloj basado en Android Wear llamado Moto 360; así como nuevos modelos de teléfonos. En la misma fecha, Samsung también develará en la IFA 2014 en Berlín la evolución de su Note 3, un híbrido entre teléfono y tableta lanzado el año anterior en la misma feria de tecnología alemana.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Tecnología

LG muestra su reloj inteligente G Watch R

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota