Magistrados realizarán votación el lunes 6 de mayo

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 2 mayo, 2013

San José (Redacción). Luego de todo un día de una “jornada de reflexión” que tuvieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los nombres de Zarela Villanueva (magistrada de Sala Segunda y presidenta en ejercicio) y José Manuel Arroyo (expresidente de Sala Tercera) surgieron como los candidatos a para la presidencia de la entidad.

Así lo comunicó el juez de la Sala Primera, Román Solís, quien fue designado como vocero de la reunión que sostuvieron los magistrados.

Solís indicó que esas fueron las únicas dos personas que manifestaron su interés en ocupar el cargo.

No obstante, el próximo lunes 6 de mayo, antes de que se realice el debate y la votación, cualquiera de los otros magistrados puede presentarse como candidato.

Consultada sobre su interés en la presidencia, Villanueva dijo que responde a su servicio público, pero que el detalle de las razones las daría hasta el lunes, en el debate.

Pos su parte, el magistrado Arroyo indicó que: “Yo creo tener una idea de para dónde debe ir la administración de justicia y si para decirlo tengo que someterme a este proceso lo haré, independientemente de las posibilidades que tenga”.