| San Isidro de El Guarco, Cartago

Tres vándalos intentaron incendiar caseta policial

Últimas noticias

Tres vándalos intentaron incendiar anteanoche, hacia las 8 p. m., una caseta policial en San Isidro de El Guarco, Cartago.

Los vecinos reportaron que había una llama en ese lugar, por lo que al sitio de los hechos se presentaron tres máquinas extintoras y un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos, que controló rápidamente la situación.

Nils Ching, jefe regional de la Policía, aseguró que participaron tres sujetos, molestos, al parecer, por la presencia policial en la zona.

El funcionario señaló que ayer detuvieron a un menor sospechoso con 72 semillas de marihuana. “Nosotros tratamos de llevar orden a ese sector, abordando a personas y previniendo el consumo de drogas”, dijo. Esto es lo que ha provocado, según él, el descontento.

En esa estructura no había bienes importantes.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la caseta tenía un vidrio quebrado desde el 11 de diciembre, y por ahí lanzaron papel con gasolina.

Ching aseguró que en la caseta solo había un oficial, y en ese momento había salido a cenar.

El jefe policial recordó que hace dos meses también hubo un ataque similar a esa caseta. Ahora el caso está en manos del OIJ.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres vándalos intentaron incendiar caseta policial