Por: David Delgado C. 12 febrero, 2013

Paraíso, Cartago. José Pablo Loría Artavia, de 29 años, murió vapuleado por un grupo de motociclistas, que lo golpearon por haber atropellado a uno de sus miembros, el domingo, en Orosi de Paraíso.

Loría, quien era vecino de San Rafael de Oreamuno, murió el domingo hacia las 4 p. m. cuando era atendido en el Hospital Max Peralta, en Cartago.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ese día, hacia las 3 p. m., Loría llegó en un vehículo, marca Hyundai, de color gris, a las afueras de un supermercado en Orosi.

Frente al establecimiento, estaban estacionadas varias motocicletas y Loría golpeó con el auto una de las motos y se fugó. Al parecer, poco después regresó al mismo sitio y golpeó varias motos más, lo que desencadenó una persecución.

En la huida, Loría atropelló a uno de los motociclistas, identificado como Félix Carvajal Díaz, a la entrada del centro de Orosi.

Los amigos del motociclista herido volcaron el Hyundai y sacaron a la víctima, ya que estaba prensada debajo del vehículo.

El OIJ dijo que ese grupo se enfrentó con Loría y este recibió una serie de golpes que  obligaron a su traslado hasta el centro médico por parte de la Cruz Roja, pero murió.

El motociclista herido fue llevado al Hospital Max Peralta y, luego, al Calderón Guardia, donde ayer se encontraba estable.

La Policía señaló que el grupo de motociclistas es de Paso Ancho, en San José. Hay, al menos, tres personas identificadas.

Los agentes judiciales tratan de individualizar la participación de de los integrantes del grupo  en el hecho.

Etiquetado como: