Un condenado fue trasladado en avioneta por razones de seguridad

Por: David Delgado C. 15 junio, 2012
 Jimmy López fue trasladado en avioneta al Juan Santamaría ante rumores de intentos de liberarlo. | REINER MONTERO
Jimmy López fue trasladado en avioneta al Juan Santamaría ante rumores de intentos de liberarlo. | REINER MONTERO

El Tribunal de Juicio de Guápiles, Pococí, condenó anteayer a 35 años de prisión a Jimmy López López y a 30 años de encarcelamiento a Carlos Eduardo Brown Arce, por el homicidio calificado de Aldrich Stroh Samuels.

El crimen ocurrió el 6 de octubre del 2007, cuando la víctima disfrutaba de un baile en las fiestas patronales de Siquirres, Limón. Stroh recibió cuatro balazos provenientes de dos armas que portaban los imputados.

Los jueces Gerardo Salas Herrera, José María Arguedas Salazar y Sergio Ramos Álvarez señalaron que el homicidio se produjo con dolo y sin remordimiento contra la víctima.

Además, el Tribunal condenó a López y a Brown a pagar ¢15 millones por daño moral y ¢8 por daño material a la madre del fallecido; así como ¢4,3 millones por costas procesales.

Los imputados deberán descontar prisión preventiva por seis meses más hasta el 13 de diciembre, mientras el fallo queda en firme.

El debate se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, con agentes de la Unidad de Intervención Policial. Tras la sentencia, Brown fue llevado a la cárcel La Leticia, en Roxana de Pococí.

Las autoridades tenían la sospecha de que un grupo pretendía liberar a López durante algún traslado vía terrestre; por eso el reo fue llevado en una avioneta hasta el aeropuerto Juan Santamaría (en Alajuela) por razones de seguridad y, de ahí, a La Reforma.

El 25 de mayo pasado, el Tribunal de Juicio de Limón absolvió por duda y por actividad procesal defectuosa a un grupo que la Fiscalía había vinculado con el homicidio del paciente Henry Clark Hines, ocurrido el 10 de mayo del 2007 en el Hospital Tony Facio.

Etiquetado como: