12 enero, 2013

Puntarenas. Un oficial de la Policía del Tránsito resultó herido ayer cuando al adelantar un camión chocó la motocicleta contra un vehículo que estaba estacionado.

El accidente se registró a las 7:40 a. m. frente al cementerio Jardines del Recuerdo, en El Roble, carretera de entrada a Puntarenas.

Testigos dijeron que el percance sucedió cuando el oficial, identificado como Juan Zúñiga, intentó adelantar un camión del ICE en un sector de la carretera donde hay una curva.

La vía está marcada con doble línea amarilla.

El policía, al parecer, no se percató de que un automóvil Hyundai estaba estacionado en una intersección y la moto del oficial lo colisionó de frente.

Zúñiga quedó a unos cinco metros del lugar del impacto y debió ser trasladado delicado al Hospital Monseñor Sanabria.

“El oficial estaba tendido en la carretera y presentaba un golpe importante en la parte de las costillas y espalda. Iba consciente y orientado”, comentó Luis Jiménez, de la Cruz Roja.

El dueño del vehículo, identificado como Eduardo Contreras, manifestó que él estaba estacionado esperando para realizar un viraje y dirigirse a su casa, ubicada a 25 metros del lugar del accidente.

De acuerdo con el criterio de Contreras, el oficial maniobró mal al adelantar un camión en un lugar donde no es permitido.

“De pronto vi al oficial en su moto que venía adelantando, sin hacer uso de la sirena y sin señal. No tuve tiempo de esquivarlo y me colisionó de frente. Mi carro recibió un gran golpe de frente, al lado izquierdo y hasta la llanta se estalló”, manifestó Contreras.