Se dispondrán de efectivos en pasos peatonales, paradas de buses, parques, zonas comerciales, parqueos y bulevares

Por: Diego Castillo 24 diciembre, 2015
450 policías velarán por la seguridad durante el Tope Nacional.
450 policías velarán por la seguridad durante el Tope Nacional.

El Tope Nacional, que se realizará este sábado 26 de diciembre en San José, contará con la vigilancia de 450 efectivos de la Fuerza Pública, anunció el Ministerio de Seguridad.

Los oficiales tendrán a su disposición un Centro de Atención Policial (CAP), dos Unidades Policiales Comunitarias (UPC), 10 vehículos para el transporte de aprehendidos, 24 motocicletas y 20 caballos de la Policía Montada.

El operativo policial iniciará a las 9:00 p. m. de este viernes y se extenderán hasta varias horas después de finalizar el Tope.

"El trabajo es un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, enfocado al desplazamiento y resguardo de las personas que asistirán a disfrutar de la actividad", indicó Seguridad en un comunicado de prensa.

El operativo comenzará el viernes en la noche con los recorridos de oficiales en todo el trayecto. Durante el Tope Nacional se dispondrán efectivos de la Fuerza Pública en el trayecto de la actividad, pasos peatonales, paradas de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos y bulevares.

También se tiene previsto el trabajo de efectivos del Programa Regional Antidrogas (PRAD), los cuales tendrán como función ubicar posibles vendedores de drogas sobre toda la ruta establecida.

Las autoridades aconsejan a los asistentes a ser precavidos, cuidar las pertenencias y no portar sumas excesivas de dinero.

El operativo se realizará en conjunto con la Municipalidad de San José, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito.