Gobierno presentó este viernes ante cuerpo diplomático los nuevos lineamientos en materia de migración

Por: Hugo Solano 21 marzo, 2014

El Consejo Nacional de Migración emitió la primera Política Migratoria Integral para Costa Rica que se centra en establecer mejoras en la prestación de los servicios migratorios, la optimación de las migraciones para el impulso del desarrollo nacional y la protección de los derechos humanos de grupos vulnerables.

La nueva directriz marca las pautas gubernamentales de aquí al 2023.

La presentación se realizó este viernes en un acto protocolario que encabezó el vicepresidente de la República, Alfio Piva, en el Hotel Radisson y contó con la participación de autoridades gubernamentales, miembros del Consejo Nacional de Migración y del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

La nueva política de migración busca optimizar la prestación del servicio, evitar la trata de personas y cuidar la atención a grupos vulnerables.
La nueva política de migración busca optimizar la prestación del servicio, evitar la trata de personas y cuidar la atención a grupos vulnerables.

La política pondrá principal atención a las víctimas de trata, refugiados y asilados, entre otros.

Más aún, la Política Migratoria Integral deberá ser complementada por el resto de los actores nacionales, tanto públicos como privados, que tengan competencias y desarrollen funciones o actividades relacionadas con la materia migratoria, con el objetivo de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que contribuyan sostenidamente con el desarrollo del país, dice un comunicado de prensa de la Presidencia.