Monto de lo sustraído en un negocio ronda los ¢500.000

Por: Carlos Láscarez S. 1 junio

Dos mujeres y dos hombres, cuyas identidades no trascendieron, fueron arrestados la tarde de este jueves por la Policía Judicial, como sospechosos de integrar una banda que robaba artículos de diferentes supermercados.

El arresto ocurrió alrededor de las 4:30 p. m. fuera de un negocio en San Antonio de Coronado, al cual habían llegado los sospechosos a bordo de un automóvil sedán rojo.

La Policía confirmó que entre los detenidos figura una pareja de hermanos oriundos de Colombia, además de otros dos costarricenses.

Las dos mujeres arrestadas se mantuvieron esposadas y bajo vigilancia policial.
Las dos mujeres arrestadas se mantuvieron esposadas y bajo vigilancia policial.

En apariencia el modo de operar de los sospechosos era ingresar a una de las mujeres al local, la cual cargaba un maletín grande y allí cargar en su mayoría atunes, desodorantes, jabones, cremas de afeitar y otros artículos, los cuales luego revendían en el mercado negro.

En el momento en que fueron aprehendidos se les decomisó mercancía valorada en unos ¢500.000.

Al grupo se le relaciona con al menos 25 robos ocurridos en negocios de San José, Desamparados y Cartago, donde quedaron filmados algunas ocasiones.

Trascendió que los sospechosos habrían participado, horas antes, en el robo a un supermercado en Hatillo, propiedad de un ciudadano oriundo de China.

El grupo fue trasladado por agentes de la sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la Fiscalía, donde se espera sean indagados las próximas horas.

Etiquetado como: