Sucesos

Nueva onda tropical afectará el territorio este lunes

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 05:28 pm

Meteorológico advierte por suelos saturados en Limón y la Zona Norte

Sucesos

Nueva onda tropical afectará el territorio este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el cementerio de Penshurt, Valle de la Estrella, el agua cubrió muchas fosas y llegó a la mitad de las más altas. (Raúl Cascante)

Las fuertes lluvias que afectan el Caribe desde las noche del sábado ya muestran efectos en zonas como Penshurt,en el Valle de la Estrella, donde muchas calles están convertidas en ríos luego del desbordamiento de algunas quebradas cercanas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que luego del paso de la onda tropical que provocó el aumento en las lluvias, otro fenómeno similar ingresará por Limón la madrugada de este lunes y podría traer más lluvias en el periodo matutino. Durante la tarde y noche del lunes las lluvias cesarán.

Sin embargo, por tener suelos saturados y ríos crecidos en Limón, el IMN advierte sobre el peligro de cabezas de agua, deslizamientos e inundaciones y llama a los vecinos de lugares cercanos a los ríos a estar atentos.

El meteorólogo Eladio Solano indicó que para el Valle Central la afectación por la onda estaría en horas de la tarde, con lluvias intermitentes, más intensas que las presentadas este domingo y que afectaron varios poblados.

En las zonas de Guanacaste y Puntarenas se espera que la onda tropical genere lluvias al final de la tarde de este lunes y durante la noche. Se verá afectada la Península de Nicoya.

El norte de Guanacaste seguirá con un patrón seco y ventoso.

Las zonas del Pacífico Central y Sur estará ajena a la influencia de la onda. El tiempo será nublado y bochornoso en la mañana y tendrán lluvias en la tarde, propias de la estación.

Cementerio anegado. Los aguaceros en Limón, que esta tarde seguían de manera intensa, afectaron varios puntos, entre ellos el cementerio de Penshurt que se inundó así como algunas casas que a las 5 p. m. eran amenazadas con el ingreso del agua. Los vecinos tomaron medidas en coordinación con el comité local de emergencias.

Otra de las comunidades afectadas son la localidad de Larga Distancia,  sobre la ruta San José Limón. Esta crecido el río La Estrella, y los ríos entre Guápiles, Río Jiménez y Guácimo.Las sedes de la Cruz Roja del Caribe y los comités locales de la se mantienen alerta ante cualquier agravante, producto del tiempo lluvioso que impera en la zona. Así lo confirmó Eduardo Sánchez,  jefe de operaciones de la Cruz Roja de Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Nueva onda tropical afectará el territorio este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota