Individuo se encontraba en fuga desde setiembre del 2015

Por: Carlos Arguedas C. 17 febrero, 2016
Fabián Dawkins fue arrestado cuando estaba frente al plantel de buses en Getsemaní.
Fabián Dawkins fue arrestado cuando estaba frente al plantel de buses en Getsemaní.

Agentes de la Sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron hoy miércoles a otro prófugo que figuraba en la lista de los 10 más buscados por las autoridades.

Se trata de Fabián Franco Dawkins López, a quien detuvieron en vía pública cuando se encontraba frente al plantel de autobuses en Getsemaní de Heredia.

Este individuo permanecía en fuga desde setiembre del 2015, cuando no se presentó a la lectura de la sentencia en el Tribunal de Juicio de Desamparados. En esa oportunidad le impusieron una condena de dos años de prisión por el delito de agresión con arma.

Las autoridades judiciales infiormaron de que Dawkins había sido sentenciado en ocasiones anteriores, por lo cual, los jueces no le dieron el beneficio de ejecución condicional de la pena.

La lista con los 10 prófugos más buscados en el país fue hecha pública el pasado 5 de febrero. Al día siguiente de esa publicación fue arrestado uno de ellos, identificado como Diego Alemán Medina, de 22 años, quien se encontraba dentro de un bar en Escazú. Medina tenía pendiente cumplir una sentencia de 10 años y ocho meses por el delito de narcotráfico.

También, el 10 de febrero, se capturó a Fabián Fonseca Barrantes, de 33 años, en barrio Laboratorio en San Isidro del General, cabecera del cantón de Pérez Zeledón. Fonseca debía cumplir una pena por el delito de homidicio calificado.

Luego, el viernes 12 de febrero, Vladimir Daniel Mena Sánchez, de 36 años, se entregó en las oficinas de la Sección de Capturas en San José, pues tenía pendiente cumplir una pena de cinco años por el delito de robo agravado.

Etiquetado como: