Por: Carlos Arguedas C. 24 abril, 2015

Como “muy violento” calificó el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos, el ataque que sufrió un empresario la noche del miércoles en San Juan de Tibás, San José.

A la víctima, Jorge Antonio Velásquez Padilla, de 59 años, lo rociaron con gasolina, y luego, usando un encendedor, le prendieron fuego.

Velásquez sufrió quemaduras de segundo grado en un 30% de su cuerpo. Lo más afectado fue cara, cuello, brazo izquierdo y mano derecha.

El hombre permanecía ayer “delicado” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.

“Se le está valorando para determinar si tiene quemaduras en las vías respiratorias”, informó el centro médico en un comunicado de prensa.

En el lugar del ataque quedó la gorra del afectado. | MARCO MONGE
En el lugar del ataque quedó la gorra del afectado. | MARCO MONGE

Móvil. Gerald Campos dijo que desconocen el móvil. “Es una persona sin antecedentes. La familia nos dice que no tiene enemigos ni recibió amenazas. Algo ocurrió y no lo sabemos, pero este ataque es algo muy violento. El tipo de daño que le querían causar es muy fuerte, de mucho sufrimiento”.

El jefe policial dijo que tratan de verificar si Velásquez es el dueño de una distribuidora de ropa en el centro de San José, la cual fue tachada el domingo 12 de abril. “No descartamos nada, incluso que se hubieran equivocado de víctima”, dijo.