Expareja de madre de la menor es sospechoso de la agresión

Por: Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN 2 enero

Una niña de un año y dos meses se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde se recupera de una fractura que sufrió en el cráneo luego de recibir un machetazo el pasado 31 de diciembre en Colonia de Puerto Viejo, en Sarapiquí de Heredia.

El doctor Germán Guerrero, de la Unidad de Trauma de ese centro médico, informó de que la menor se encuentra estable, pero que la herida con la que ingresó –procedente del Hospital de Guápiles– es considerable.

"Se mantiene en observación, pero está estable. Ella lamentablemente fue víctima de violencia”, mencionó Guerrero.

La niña fue atendida primero en el Hospital de Guápiles y luego trasladada al Nacional de Niños, en San José. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
La niña fue atendida primero en el Hospital de Guápiles y luego trasladada al Nacional de Niños, en San José. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

El principal sospechoso de la agresión es la expareja de la madre de la menor, un hombre de apellido Cordero que huyó de la vivienda después del hecho.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el presunto agresor llegó con un machete a la casa de la mujer, quien se encontraba junto con su actual pareja y su hija.

"La mujer, apellidada Briceño, y un hombre, de apellido Duarte, manifiestan que la expareja de ella llega con un machete, agrede a ambos y al forcejear con el masculino machetea a la menor en la frente, le quitan el machete y este sale huyendo”, precisó Seguridad.

Cordero fue agredido por un vecino de la zona la madrugada del lunes y luego detenido por la Policía.

Debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladado a la clínica local antes de quedar a las órdenes de las autoridades.