Implicados se cayeron del vehículo y presentaban heridas de bala

Por: Carlos Arguedas C. 20 octubre
La policía encontró muy cerca de la motocicleta la subametralladora AK-47, el revólver calibre 38 y una máscara.
La policía encontró muy cerca de la motocicleta la subametralladora AK-47, el revólver calibre 38 y una máscara.

Un menor de 16 años y un adulto de 21 fueron detenidos la madrugada de este viernes luego de que se cayeron de la motocicleta en la que viajaban, con una subametralladora AK-47 y un revólver calibre 38.

La captura la ejecutaron a la 1:20 a. m. oficiales de la Fuerza Pública durante un operativo realizado en Calle Lizanías, en Río Azul de La Unión, en Cartago, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La acción policial se ejecutó luego de que vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 que desde una motocicleta de color negro se estaban percutiendo armas de fuego.

Cuando una radiopatrulla llegó al lugar para inspeccionar, observaron la moto con dos ocupantes y al intentar detenerlos los individuos abrieron fuego y escaparon. Los agentes, al parecer, respondieron el ataque y luego de una persecución de unos 600 metros, la motocicleta derrapó y los sujetos intentaron huir a pie.

Empero, los agentes lograron capturarlos. El Ministerio de Seguridad informó de que fue en ese momento cuando los oficiales determinaron que el menor de 16 años presentaba una herida de bala en la espalda. Asimismo, el adulto de 21 años, de apellidos Rodríguez Fallas, tenía lesiones en la pierna y brazo izquierdo.

Ambos fueron llevados con custodia policial a la Clínica Marcial Fallas de Desamparados y luego los trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

Las autoridades decomisaron en el sitio una subametralladora AK-47, el revólver calibre 38 y así como una máscara. La motocicleta es una Yamaha Wr de 250 cc. que no tenía placas. Se desconoce si pertenece a los detenidos o fue robada.

Rodríguez es vecino de Pavas, al oeste de San José, en tanto el menor de 16 años es nativo de Linda Vista de La Unión.

El Ministerio de Seguridad informó de que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Etiquetado como: