Meteorológico dice que se trata de lluvias normales de la estación lluviosa

 1 julio, 2014
La casa de Carmen Lidia Villalobos en Palmar Norte, fue una de las afectadas por las fuertes lluvias de esta tarde en Osa. A las 6 p. m. seguía lloviendo.
La casa de Carmen Lidia Villalobos en Palmar Norte, fue una de las afectadas por las fuertes lluvias de esta tarde en Osa. A las 6 p. m. seguía lloviendo.

Los aguaceros caídos la tarde de este martes provocaron inundaciones que afectaron al menos 16 viviendas en el cantón de Osa. Los sectores más afectados fueron Palmar Sur, Palmar Norte y Ciudad Cortés.

A pesar de las inundaciones no fue necesario evacuar viviendas.

También se reportan deslizamientos de tierra caídos sobre la carretera Interamericana en el sector de Disciplina, entre Palmar Norte y Buenos Aires; en el tramo de la Costanera Sur que está entre Palmar Norte y Ciudad Cortés; y en el sector de Dominical.

Los deslizamientos no bloquearon completamente las vías, pero sí las obstruyeron parcialmente y generaron la movilización de Bomberos y de personal de la municipalidad de Osa, que tuvieron que esperar a que las lluvias disminuyeran su intensidad para remover escombros.

Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), afirmó que se trata de las lluvias propias de la época, las cuales hoy fueron más intensas en la Zona Sur del país.

Añadió que durante la noche se disipará la actividad lluviosa y será hasta la tarde de este miércoles en que vuelva a llover fuerte en el sur del país.

Expresó que en Valle Central no hubo precipitaciones este martes, pese a lo nublado del cielo. Indicó que estos días secos son parte de la influencia del fenómeno de El Niño.

Para este miércoles no se esperan lluvias en el Valle Central ni Guanacaste, dos de las zonas con más déficit de precipitaciones este año.

En el Caribe y Zona Norte se espera una condición similar a la de hoy, es decir, lluvias antes de la 1 p. m.