El domingo, el denunciante subió un video a Facebook que demuestra el acoso que sufrió la ofendida en el centro de San José

Por: Katherine Chaves R. 5 octubre, 2015

Un joven denunció por medio de redes sociales a un hombre que grabó a una muchacha, por debajo de la falda, cuando ella caminaba por el centro de San José.

La publicación fue hecha el domingo por Gerardo Cruz Barquero, de 22 años, en su cuenta de Facebook.

Cruz tomó un video en el que se observa al hombre caminando cerca de la muchacha, quien no se había percatado del incidente.

Cuando el sujeto dejó de filmarla, el denunciante se acercó a la afectada, le dijo lo que ocurrió y le aconsejó que llamara a la Policía. Sin embargo, justo en ese momento, se corta la grabación.

En otro video, se nota que Cruz persiguió al hombre para detenerlo y decirle que ya venían los policías, a lo que el supuesto acosador le respondió: "¿Para qué quiere buscar problemas?"

Tras dos minutos de persecución, el hombre huyó en un taxi.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, la Fuerza Pública no atendió el caso, pero aprovechó el caso para pedirle a las mujeres que denuncien este tipo de situaciones.

Estas denuncias se tramitan en los juzgados contravencionales y, quienes cometen las faltas se exponen a sanciones de entre cinco y treinta días multa.