Meteorológico afirma que se esperan más aguaceros en el Valle Central y el Pacífico Central y Sur

Por: Hugo Solano 27 agosto, 2014

La Cruz Roja atendió desde las 2:30 p. m. a varias familias afectadas porque las fuertes lluvias de hoy inundaron sus viviendas en barrio Carit, al sur de la capital. Los problemas se registraron 350 metros al sur del Hospital de la Mujer.

De acuerdo con Manuel Retana, se trató solo de anegamientos en unas 17 casas por problemas de alcantarillado y no hubo personas afectadas.

Otros sectores que reportaron fuertes aguaceros son Cartago, Sabanilla, Zapote, Desamparados, La Sabana, Heredia y Ciudad Quesada.

Los problemas en alcantarillas generan anegamientos en viviendas. A las 3 p. m. de este miércoles en Cartago las calles estaban así.
Los problemas en alcantarillas generan anegamientos en viviendas. A las 3 p. m. de este miércoles en Cartago las calles estaban así.

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que las lluvias se deben a a la cercanía de la zona de convergencia intertropical con el país.

Las condiciones son muy húmedas y esto, sumado al calentamiento diurno, provocó los fuertes aguaceros acompañados por tormentas eléctricas.

Esas lluvias persistirán en las regiones del Pacífico central y sur, así como la península de Nicoya incluso durante la primera parte del período nocturno, mientras que en la Gran Área Metropolitana habrá lluvias aisladas y bancos de niebla.

En lo que respecta al Caribe, se prevé nubosidad parcial durante todo el día, pero sin lluvias.

El IMN no descarta la caída de granizos en algunas zonas y recomienda la vigilancia por posibles inundaciones repentinas.

La humedad relativa a las 2:50 p. m. era del 92% en San José.

Durante este miércoles las temperaturas máximas en San José fueron 26,5 grados Celsius en San Pedro y de 28,3 en Santa Bárbara de Heredia.