OIJ les atribuye sustracción de $2 millones a compañía en la que él laboraba

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 24 enero, 2014
En los allanamientos, la Policía Judicial decomisó este auto Dodge Ram y otros dos vehículos. También se incautó de joyas y relojes. El matrimonio fue apresado en su casa, en La Carpintera de La Unión, Cartago. | OIJ PARA LN
En los allanamientos, la Policía Judicial decomisó este auto Dodge Ram y otros dos vehículos. También se incautó de joyas y relojes. El matrimonio fue apresado en su casa, en La Carpintera de La Unión, Cartago. | OIJ PARA LN

El repentino crecimiento de la fortuna de un matrimonio puso en evidencia que estaba involucrado en actividades ilícitas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales detuvieron ayer a la pareja como sospechosa de estafar a una compañía de venta de productos de salud, belleza y cuido del hogar.

La aprehensión se dio durante un allanamiento realizado en la mañana en la localidad de La Carpintera de San Rafael, cantón de La Unión, Cartago.

Los apresados son un hombre de apellido Giró, de 32 años, y su esposa, apellidada Villalobos, de 30 años.

El OIJ informó de que a esta pareja se le atribuye haber sustraído unos $2 millones de una empresa para la cual laboraba Giró.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Según la Policía, las irregularidades se detectaron tras llamadas confidenciales que alertaron de que estas personas adquirían propiedades, vehículos y mostraban lujos en su casa.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público, donde serían entrevistados.

El OIJ les atribuye los delitos de estafa y legitimación de capitales.

Según la información del Registro Público, Giró tiene tres propiedades, mientras su esposa cuenta con tres fincas y dos autos.

Investigación. El OIJ comunicó que la pesquisa en este caso se inició en junio del 2013.

Al parecer, Giró debía cobrar deudas a los compradores de los productos y, luego, depositar el dinero a la compañía. Sin embargo, según la Policía, él se dejaba una parte de la plata.

El OIJ detalló que el hombre depositaba el dinero en sus cuentas bancarias y, posteriormente, las remitía a las de otras personas. “Con la ayuda de bancos, se corroboró el ingreso desmedido de dinero”, dijo el OIJ.

La entidad policial agregó que, aparentemente, la compra de vehículos, lotes y casas era para legitimar el dinero.

Durante el allanamiento realizado ayer, los agentes decomisaron relojes, joyas y tres vehículos. También se incautó de documentación importante para el caso, de acuerdo con el informe.

Etiquetado como: