Delitos que se le atribuyen habrían ocurrido en el 2015

Por: Katherine Chaves R., Hugo Solano 5 abril, 2016
El funcionario del MEP quedó a la orden de la Fiscalía que este martes procedió a la indagación.
El funcionario del MEP quedó a la orden de la Fiscalía que este martes procedió a la indagación.

El exdirector de la escuela Cocobolo, en Sarapiquí de Heredia, fue detenido por ser sospechoso de abusar sexualmente a una menor de 13 años, quien estudiaba en ese centro educativo.

El detenido es de apellidos Fonseca Solano, quien actualmente laboraba en una oficina del Circuito 3 del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Sarapiquí, como medida cautelar. A él le achacan los delitos de seducción de menor y abusos sexuales, especificó el Ministerio Público.

La causa en su contra se tramita bajo el expediente 15-000971-573-PE.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, Fonseca le pidió a la víctima su número de teléfono en febrero del 2015. En un momento dado, el supuesto agresor le escribió, la citó a un lugar (no detallan dónde) y abusó de ella.

El padre de la menor se percató de la situación en setiembre de ese mismo año, cuando encontró unos mensajes de texto sexuales en el celular de su hija, los cuales eran provenientes del exdirector, según señala la denuncia.

El director regional del MEP en Sarapiquí, José Enrique Esquivel, informó que en el 2015 Fonseca participó en un concurso del Ministerio para optar por una plaza en propiedad y la ganó en una escuela de la zona de Los Santos, sin embargo no pudo asumirla porque poco antes llegó un documento del MEP donde se le pedía reubicarlo provisionalmente en labores administrativas porque había una investigación en su contra.

Por lo anterior se le envió a un puesto de oficina, en el que no tuviera contacto con la menor denunciante y este martes fue detenido por las autoridades en la oficina donde laboraba, acusado por abusos sexuales.

Información actualizada a las 3:15 p. m. Aclaración: Inicialmente se consignó que el detenido era director regional del MEP en Sarapiquí, porque así lo informaba la Fiscalía, pero se aclara que no se trata del director regional.