11 mayo, 2014

La Policía sorprendió este viernes a un empresario herediano cuando pretendía introducir al país por Paso Canoas, en la frontera sur, 25.000 postales del Mundial Brasil 2014 sin el pago de impuestos de ley.

El valor del contrabando de las postales asciende a ¢4,5 millones.

El hombre, de apellido Vargas y de 42 años, es dueño de ocho sociedades inscritas en el Registro Mercantil, según pudo constatar La Nación . Además es propietario de dos vehículos, uno de ellos valorado en ¢5,4 millones.

El decomiso se hizo en una calle de ingreso irregular al país. | MSP
El decomiso se hizo en una calle de ingreso irregular al país. | MSP

Las postales decomisadas son las que se usan para llenar el álbum Panini con imágenes de los jugadores de las 32 selecciones del fútbol que estarán presentes en el Mundial Brasil 2014 que se iniciará el próximo 12 de junio en São Paulo, Brasil.

Cada postal se vende en el país a ¢70, por lo que las 25.000 que fueron confiscadas podrían generarle a su dueño aquí unos ¢1.750.000.

El cargamento de postales fue confiscado a dos kilómetros del puesto fronterizo en Paso Canoas, Corredores, en una calle de lastre conocida como El Chorizo.

“Los oficiales observaron movimientos extraños y sospechosos en esa calle, que está fuera del control migratorio y aduanero, por lo que detuvieron el vehículo.

Tras la revisión, se encontraron las 20 cajas con 250 unidades con 100 postales cada paquete y se incautaron de ellas”, agregó José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública de la Región Brunca Sur. Vargas no fue detenido.

Etiquetado como: