Seguridad

‘Cuando dejamos de alarmarnos por el número de homicidios, estamos mal como sociedad’, advierte magistrada Patricia Vargas

Letrada resaltó que muchos criminales vinculados a estructuras delictivas se desvían hacia el delito desde temprana edad

EscucharEscuchar

El 2023 fue el año más violento en la historia de Costa Rica: sumó 907 homicidios dolosos, el equivalente a un crimen de este tipo cada nueve horas. Desafortunadamente, este escenario de violencia se repite en el 2024. En menos de un trimestre, el país acumula 213 asesinatos y se perfila a cerrar diciembre con más de 1.000 víctimas.








Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.