Sucesos

últimos tres años

9.000 armas de fuego quitó Policía al hampa

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

9.000 armas de fuego quitó Policía al hampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lote de armas hallado por la Policía  en Cutris, San Carlos.   | EDGAR CHINCHILLA
ampliar
Lote de armas hallado por la Policía en Cutris, San Carlos. | EDGAR CHINCHILLA

Los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) le quitaron al hampa 9.000 armas de fuego en operativos efectuados en los últimos tres años, dijo el jerarca de esa cartera, Mario Zamora.

Entre estas destacan pistolas, revólveres y escopetas, que estaban en manos de diversos grupos de delincuentes en todo el país.

De acuerdo con el detalle oficial, los decomisos incluyen 3.103 pistolas de diverso calibre (la mayoría de nueve milímetros), 3.484 revólveres (calibre 38) y 353 escopetas calibre 12.

“Hay que destacar el trabajo planificado y de prevención que se viene realizando en diversos puntos del país, así como las zonas conflictivas, donde estamos decomisando estas armas todos los días para frenar así delitos y los hechos de violencia”, manifestó Zamora.

El jerarca precisó que también se han incautado de 785 armas de fuego hechizas, la mayoría de ellas en Limón y San José.

Asimismo, destacó el decomiso de 130 explosivos de diverso tipo, entre estos granadas de fragmentación y cohetes de gran poder destructivo.

Aparte de ello, la Policía decomisó 20 subametralladoras y 596 rifles y carabinas, además de fusiles de asalto, entre estos Ak-47, los cuales han sido llevados al Arsenal Nacional para su posterior destrucción.

Las autoridades estiman que al menos el 70% de los asaltos, robos e incluso homicidios son cometidos con armas de fuego, casi siempre sin ningún tipo de registro legal.

Uno de los últimos decomisos estuvo a cargo de la Policía de Fronteras, la cual se incautó el 8 de octubre pasado de un total de 17 fusiles de asalto Ak-47, un lanzacohetes, tres fusiles M-16, cargadores y cientos de municiones en una finca de Limoncito de Cutris, San Carlos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

9.000 armas de fuego quitó Policía al hampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota