Sucesos

Vientos huracanados y lluvias destecharon casas y botaron árboles en Pérez Zeledón

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 08:56 pm

Varias comunidades quedaron sin corriente eléctrica al caer los árboles sobre los cables

Sucesos

Vientos huracanados y lluvias destecharon casas y botaron árboles en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fuertes lluvias caídas la tarde de este martes en Pérez Zeledón, acompañadas por vientos huracanados, dejaron casas destechadas, árboles en el suelo, cortos circuitos por el choque entre los cables de electricidad y casas inundadas, entre otros daños.

Las precipitaciones empezaron a eso de las 6 p. m. y estuvieron acompañadas por ráfagas y tormenta eléctrica durante más de una hora. Entre las comunidades afectadas están San Isidro, Pejivalle, urbanización Unesco, Morazán, Platanillo de Barú y la localidad de Daniel Flores.

Vecinos del distrito de Daniel Flores, tuvieron que dedicarse a eliminar escombros y reparar el techo tras la caída de árboles en varias casas.
ampliar
Vecinos del distrito de Daniel Flores, tuvieron que dedicarse a eliminar escombros y reparar el techo tras la caída de árboles en varias casas. (Mario Cordero)

La Cruz Roja de Pérez Zeledón no reportó personas heridas. Los Bomberos de ese cantón atendieron varios cortos circuitos y removieron árboles caídos en las zonas de Santa Rosa y Villa Nueva.

Varias comunidades se quedaron sin energía eléctrica, por lo que las cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad seguían a las 8:15 p. m. en labores de restablecimiento del fluido eléctrico.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este miércoles la Zona de Convergencia Intertropical estará modulando el tiempo sobre el país.

El aporte de humedad que genera desde los sectores marítimos hace que se esperen aguaceros por la tarde en las regiones del Pacífico. Por lo anterior zonas como Osa, Corredores, Golfito y Pérez Zeledón deberán estar alerta ante posibles inundaciones repentinas.

También se pide precaución por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias; así como en lugares vulnerables a deslizamientos. Este martes una mujer falleció en San Vito de Coto Brus a raíz de un derrumbe.

El lunes en la noche los afectados fueron los vecinos de Osa, que perdieron algunos bienes debido a las inundaciones.

Este martes a las 9 p. m. la Policía de Tránsito informó que el paso hacia Jacó por la costanera quedó cerrado debido a la caída de material sobre la vía. Los fuertes aguaceros nocturnos en Puntarenas y Jacó provocaron ese cierre vial.

Se estaba a la espera de que mermaran las lluvias para que cuadrillas del Consejo Nacional de Vialidad comenzaran a remover los escombros.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vientos huracanados y lluvias destecharon casas y botaron árboles en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota