Sucesos

Valle Central estará sin lluvias durante el partido de la Selección ante Italia

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 08:29 pm

Meteorológico dice que Limón, Cartago y el norte de Heredia tendrán lloviznas aisladas la mañana del viernes

En fecha igual a la de mañana, un 20 de junio, pero de 1990, la Selección Nacional clasificó a octavos de final al derrotar a Suecia 2-1 en el Mundial de Italia

Sucesos

Valle Central estará sin lluvias durante el partido de la Selección ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los aficionados al fútbol que viven en San José y alrededores y que tengan planeado desplazarse la mañana de este viernes a restaurantes, parques, o casas de familiares para ver el juego entre la Selección Nacional y su similar de Italia, tendrán una mañana nublada y ventosa, pero sin lluvias. Tampoco se prevén aguaceros durante la tarde en el centro del país.

Entre los parques que cuentan con pantallas gigantes al aire libre están el de Tibás y el que está junto a Las Ruinas de Cartago, donde el sábado pasado gran cantidad de personas se juntaron a la 1 p. m. para ver la transmisión del juego desde el estadio Castelao Fortaleza, Brasil, en que la Selección goleó 3-1 a Uruguay.

Este viernes se cumplen 24 años exactos de que Costa Rica clasificara por primera vez a octavos de final en el Mundial de Fútbol de Italia 90. Fue un miércoles a la 1 p. m. cuando con goles de Róger Flores y Hernán Medford, Costa Rica remontó el marcador y derrotó a Suecia 2-1.

Los ticos esperan celebrar este viernes como lo hicieron el pasado sábado. El IMN prevé que no habrá lluvias en San José.
ampliar
Los ticos esperan celebrar este viernes como lo hicieron el pasado sábado. El IMN prevé que no habrá lluvias en San José. (Archivo/E. Vargas)

En cuanto a las condiciones del tiempo en otras zonas del país este viernes, Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que los vecinos de Limón, Siquirres, Pococí y el Caribe sur sí estarán afectados por lluvias toda la mañana, ya que desde la madrugada se prevé un aumento de precipitaciones en la vertiente del Caribe.

Esas lluvias matutinas del Caribe, unidas al aumento de vientos alisios, podrían generar lloviznas aisladas en Cartago y el norte de Heredia la mañana de este viernes.

Las temperaturas máximas que se esperan son de 28 grados Celsius en el Caribe y de 26 grados en San José, Cartago, La Unión y otros sectores al este del Valle Central.

En Alajuela, Pavas, Ciudad Colón y demás poblados del oeste del Valle Central se tendrían unos 30 grados Celsius como temperatura máxima.

En Guanacaste se esperan temperaturas máximas de 35 grados y en Puntarenas y el Pacífico sur llegarán a los 33 grados.

Ríos crecidos. Este jueves el IMN informó que se registraron aguaceros intensos con fuerte tormenta eléctrica en el Valle Central, cuenca del río Sarapiquí,  la zona de los Santos, Puntarenas y la península de Osa.

A las 3 p. m. de esta tarde en Orotina cayeron aguaceros fuertes. En la ruta San José Caldera cayeron algunos terraplenes cerca de Coyolar que obligaron a cerrar un carril mientras se removía.
ampliar
A las 3 p. m. de esta tarde en Orotina cayeron aguaceros fuertes. En la ruta San José Caldera cayeron algunos terraplenes cerca de Coyolar que obligaron a cerrar un carril mientras se removía. (Jorge Umaña)

En las zonas costeras del Pacífico como Golfito y la península de Nicoya también se registraron fuertes aguaceros.

Se constató un leve crecimiento en el nivel de ríos como el  Banano y Bananito, en Limón; también de los ríos Buenos Aires, Coen-Telire-Sixaola y Chirripó en la Zona Sur; y en los ríos Muerte, Río Frío y Sarapiquí en la Zona Norte, así como el María Aguilar, en San José.

Para las primeras horas de la noche de este jueves se prevé que sigan dándose aguaceros fuertes con tormenta en en la península de Nicoya y de Osa, también en Puntarenas, Golfito, Caribe Norte y en las montañas de la Zona Norte.

También habrá lluvias de menor intensidad durante las primeras horas del periodo nocturno en el Valle Central, Caribe Sur, Pacífico Central y llanuras de la Zona Norte.

A las 8 p. m. la Policía de Tránsito informó que todas las vías están habilitadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Valle Central estará sin lluvias durante el partido de la Selección ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota