Sucesos

Perra ubica marihuana en bus que traía a aficionados del Olimpia

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 03:14 pm

No hubo detenidos debido a que la cantidad era pequeña y no se individualizó al responsable

Sucesos

Perra ubica marihuana en bus que traía a aficionados del Olimpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este jueves que una perra adiestrada de la Unidad Canina detectó droga anoche en un autobús que trasladaba a un grupo de aficionados del Olimpia de Honduras, que llegaron a Costa Rica previo al partido de este jueves a las 7 p. m. contra el Herediano.

Tracia, una perra de raza Pastor Belga Malinois, localizó en los asientos traseros del autobús dos cajetas de marihuana y dos tocolas o dosis de esa droga con un peso total de 11 gramos.

La Policía decomisó la droga. Por tratarse de cantidades pequeñas y debido a que no se ubicó a un responsable de la marihuana, los pasajeros pudieron seguir su viaje sin que se detuviera a nadie.

El hallazgo ocurrió a eso de las 6:30 p. m. en uno de los puestos de control ubicado en Peñas Blancas.

La perra adiestrada dio una señal de alerta en el momento en el que un oficial de la Unidad Canina lo guiaba y, de inmediato, se procedió a una exhaustiva revisión que permitió decomisar la droga. Así lo confirmó el jefe de la Unidad Canina, Freddy Guillén.

Con motivo del partido entre el Club Deportivo Olimpia de Honduras y el Club Sport Herediano, que se efectuará este jueves en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, la Fuerza Pública anunció acciones operativas desde la frontera norte.

Este mediodía se tenía ya registro de unos 40 aficionados en suelo costarricense, aunque se esperan cerca de  200 seguidores del equipo hondureño, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

La perra que detectó la marihuana seguía esta mañana en la frontera norte donde se realizan constantes operativos antidrogas.
ampliar
La perra que detectó la marihuana seguía esta mañana en la frontera norte donde se realizan constantes operativos antidrogas. (MSP para GN)

La Fuerza Pública junto con la Policía Profesional de Migración estarán corroborando el estatus migratorio de cada uno de estos aficionados y darán seguimiento hasta el ingreso al recinto deportivo; esto con el fin de resguardar la seguridad de todos.

Dos filtros de control La Jefa regional de la Fuerza Pública de Heredia, Katia Chavarría, informó que para esta noche tendrán dos filtros de control en el ingreso de los aficionados. El primero estára a 100 metros de las puertas del Rosabal Cordero y en ese punto se hará una primer revisión y se exigirá mostrar el boleto de ingreso.

La otra revisión será, como es usual, en las diferentes puertas de ingreso al estadio.

En total estarán 110 policías de la Fuerza Pública en los alrededores del estadio para garantizar la seguridad desde las 3 p. m. hasta que todo vuelva a la normalidad una vez terminado el encuentro por la Concachampions.

Oficiales de la Policía Montada, motorizados y miembros de otros cuerpos policiales tendrán a cargo la seguridad en la velada donde se define un boleto más para las semifinales de ese torneo futbolístico.

Chavarría recordó a los asistentes colaborar para que el ambiente durante el partido transcurra sin violencia y que se pueda disfrutar del juego.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Perra ubica marihuana en bus que traía a aficionados del Olimpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota