Sucesos

Meteorológico prevé menos lluvias para este viernes

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 07:35 am

Para mañana sábado también se espera mejoría, pero lluvias fuertes volverán el domingo

Sucesos

Meteorológico prevé menos lluvias para este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el Valle Central el cielo estaba despejado a las 7:15 a. m. y se espera una mañana calurosa, dijo el IMN.
ampliar
En el Valle Central el cielo estaba despejado a las 7:15 a. m. y se espera una mañana calurosa, dijo el IMN. (Hugo Solano)

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este viernes se espera una reducción en la actividad lluviosa fuerte, debido al alejamiento del sistema de baja presión que días atrás causó influencia en el territorio nacional y generó lluvias fuertes como las de ayer, cuyos montos fueron de 100 litros por metro cuadrado.

Así lo afirmó el meteorólogo Eladio Solano, quien agregó que recibieron informes de deslizamientos en algunas partes del Pacífico, así como crecidas de ríos.

Este viernes se anticipa una mañana muy calurosa en todo el país debido a la poca nubosidad imperante. En la tarde se prevé nubosidad más abundante así como la ocurrencia de lluvias y aguaceros aislados de corta duración con posible tormenta aislada en las regiones del Pacífico, el Valle Central y las montañas de la zona norte.

En el Caribe prevalecerá el cielo parcialmente nublado con posibles lluvias en las montañas.

En horas de la noche se prevén posibles bancos de niebla en la gran área metropolitana, así como lluvias aisladas en la costa del Pacífico y en las regiones del Caribe.

Fin de semana. Para mañana sábado el IMN afirma que las condiciones serán muy similares a las que tendremos este viernes, sin embargo para el domingo se espera que se reactive el patrón de lluvias más fuertes en el Pacífico, el Valle Central y la zona norte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico prevé menos lluvias para este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota