Sucesos

Jueza dirá hoy si incumplió acuerdo

Luis Milanés ofreció pagar $578.000 en dos desembolsos

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Luis Milanés ofreció pagar $578.000 en dos desembolsos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La semana pasada, Luis Milanés acudió a audiencias en los Tribunales de San José, donde se vio lo relativo al acuerdo conciliatorio. |  ALONSO TENORIO
ampliar
La semana pasada, Luis Milanés acudió a audiencias en los Tribunales de San José, donde se vio lo relativo al acuerdo conciliatorio. | ALONSO TENORIO

Once meses después de que al empresario cubano Luis Milanés le venciera el plazo para cancelar $578.000 a los 500 inversionistas afectados por el cierre de la captadora de dinero Savings Unlimited, ocurrido en el 2002, el imputado ofreció pagar a las víctimas.

Así lo confirmó a La Nación su abogado, José Joaquín Ureña, al indicar que la semana pasada ofrecieron pagar $300.000 en 15 días y $278.000 en noviembre.

Cuando se le consultó si habían llegado a algún acuerdo previo con las víctimas, Ureña manifestó: “Nosotros hablamos con las víctimas y llegamos a un acuerdo con una persona que representa a la mitad de los ofendidos, Edwal Acuña.

”Los abogados le pidieron a la jueza 10 días de tiempo para poder consultarlo con sus clientes (muchos de ellos están en el extranjero). Ni siquiera se les estaba obligando a aceptar en ese momento, pero la jueza no quiso dar más tiempo y rechazó toda posibilidad”.

Pese a que se intentó consultar a la jueza, en la oficina de prensa del Poder Judicial señalaron que la funcionaria no se referiría el caso pues las audiencias son privadas.

El abogado Edwal Acuña dijo que dos víctimas rechazaron la propuesta de la reparación integral del daño, y por esto la jueza no podía aceptar la propuesta.

Cumplimiento. En mayo del 2011, Milanés se había comprometido a pagar $1,8 millones en efectivo y entregar a un fideicomiso nueve propiedades con valor de $12 millones. Sin embargo, en noviembre del 2011 debía cancelar $578.000, pero las víctimas dicen que incumplió.

Acuña y Ureña manifestaron que la jueza Segura resolverá en la audiencia de hoy a las 8:30 a. m. si Milanés cumplió o no.

“Sin importar que le digan que cumplió o no cumplió, don Luis ya ofreció pagar. Esta discusión carece de sentido”, dijo Ureña.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Luis Milanés ofreció pagar $578.000 en dos desembolsos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota