Sucesos

Operaba en San José, Heredia y Cartago

Detienen a 5 por hurtar en tiendas

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Usaban bolsas forradas en aluminio para que alarmas no sonaran al salir

Al grupo se le vincula con 8 causas por sustracciones con valor de ¢10 millones

Sucesos

Detienen a 5 por hurtar en tiendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una banda integrada por tres mujeres y dos hombres, quienes, al parecer, se dedicaban a hurtar diversa mercadería de tiendas y otros comercios de San José, Heredia y Cartago, fue desarticulada ayer por agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y agentes del OIJ.

Las mujeres fueron identificadas con los apellidos Aguilar (líder), Retana y Mora, de 31, 36 y 42 años, respectivamente.

Los hombres responden a los apellidos Arias y Retana, de 26 y 47 años, según confirmó el OIJ.

Aguilar ha sido pasada a la Fiscalía seis veces por hurto agravado, hurto simple y tentativas de hurto. Los demás son reincidentes.

Los sospechosos fueron arrestados luego de que los agentes allanaran sus viviendas, situadas en Desamparados, San Sebastián, urbanización Las Bellotas de Alajuelita, y Tibás, a las 6 a. m.

El OIJ informó de que, de momento, al grupo se le relaciona con ocho causas por el delito de hurto a locales comerciales, entre los meses de enero y noviembre del presente año. El perjuicio económico se calcula en unos ¢10 millones.

Parte de los artículos que fueron recuperados por los agentes judiciales en las casas de los sospechosos arrestados.   | CORTESÍA OIJ
ampliar
Parte de los artículos que fueron recuperados por los agentes judiciales en las casas de los sospechosos arrestados. | CORTESÍA OIJ

Forros de aluminio. El OIJ indicó que los integrantes de la banda solían ingresar juntos a un negocio, pero una vez dentro se dividían en diferentes funciones.

Mientras algunos distraían a los dependientes o vendedores, otros se encargaban de ocultar la mercadería en bolsos que, tras ser forrados con aluminio, no provocaban ruido al salir de las tiendas, pese a que en la entrada existían dispositivos de seguridad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a 5 por hurtar en tiendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota