Sucesos

Incidentes se dieron en Montes de Oca y San Sebastián

Balas perdidas envían a hospital a dos menores de 6 y 13 años

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Un caso ocurrió en una cancha multiuso; el otro, mientras el pequeño dormía

Afectados están en condición estable, reportan centros médicos

Sucesos

Balas perdidas envían a hospital a dos menores de 6 y 13 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A eso de las 9:30 p. m. del lunes, un proyectil de origen desconocido impactó en el pecho a un menor de 13 años cuando estaba saliendo de una cancha multiuso ubicada en la urbanización Europa, en San Rafael de Montes de Oca. | JOHN DURÁN.

Dos menores, uno de seis años y el otro de 13, resultaron heridos por balas perdidas en menos de cuatro horas, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en San José.

El primero de los casos se dio a eso de las 9:30 p. m. del lunes en la urbanización Europa, en San Rafael de Montes de Oca.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un menor de 13 años fue herido en el pecho por un proyectil cuyo origen se desconoce, cuando salía de una cancha después de jugar fútbol con unos amigos.

Al parecer, cuando el grupo de adolescentes iba saliendo de la cancha, escucharon una detonación, volvieron a ver hacia atrás y observaron que el menor de 13 años estaba tendido en el suelo.

El afectado fue impactado en el pecho y presentaba un orificio de entrada y otro de salida.

Él fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde se encuentra en condición estable, reportó ayer la oficina de prensa del centro médico.

“Ninguna de las personas que estaba en el sitio, tanto con el muchacho como en los alrededores, logró ver a nadie con un arma o a personas sospechosas de haber disparado. Está muy confuso el asunto, porque ni siquiera se logra determinar dónde estaría el sospechoso de disparar”, dijo Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

La funcionaria agregó que no pareciera un ataque contra una persona en específico, pero eso lo tendrán que determinar agentes de la sección de Delitos contra la Integridad Física.

En un recorrido realizado ayer por este diario al lugar donde fue herido el adolescente, jóvenes que prefirieron no ser identificados manifestaron que esa plaza, donde muchos jóvenes acostumbran a jugar fútbol, se ha vuelto insegura.

“Es un lugar tranquilo, pero se está poniendo feo, porque después de las 6 p. m. hay poca luz y los adictos a las drogas llegan al lugar para consumirlas”, comentó uno de los muchachos que acostumbra a estar allí.

Bala interrumpió sueño. El segundo caso corresponde a un menor de cinco años que resultó herido en el cuello por una bala perdida mientras dormía.

PUBLICIDAD

El percance ocurrió a las 1:45 a. m. de ayer en barrio López Mateos, en el distrito de San Sebastián, al sur de San José, mientras el niño dormía en su casa.

Carlos Jiménez Herrera, subdirector del Hospital Nacional de Niños (HNN), informó de que el menor ingresó al centro médico poco antes de las 2 a. m.

“Lo que presenta es una herida a nivel de la parte anterior del cuello. Es una herida superficial que no está involucrando estructuras profundas.

”Es un niño que está, dentro de toda la situación del traumatismo sufrido, estable. Está consciente, respirando aire ambiente. Está hablando, no tiene limitaciones para hablar ni para respirar”, describió el médico.

Este es el tercer caso de un menor herido de bala que atiende el Hospital Nacional de Niños durante este año. Cifras del centro médico revelan que, en promedio, al año atienden entre cinco y seis casos de este tipo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balas perdidas envían a hospital a dos menores de 6 y 13 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota