Sucesos

San Juan de Dios de Desamparados

Gatilleros intentaron rematar dentro de sede de Cruz Roja a cuatro sujetos baleados

Actualizado el 01 de julio de 2017 a las 09:38 pm

Sucesos

Gatilleros intentaron rematar dentro de sede de Cruz Roja a cuatro sujetos baleados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos sujetos armados intentaron asesinar, la noche de este sábado, a cuatro hombres que llegaron a pedir ayuda a una sede de la Cruz Roja, los cuales minutos antes resultaron heridos en un tiroteo, confirmó la Policía.

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 6:45 p.m.a escasos 200 metros de la Cruz Roja de San Juan de Dios de Desamparados, sobre la vía pública, frente a varias viviendas. 

Un amplio contingente policial acudió a las afueras de la sede de la Cruz Roja de San Juan de Dios, en Desamparados. (Melissa Fernández)

Los gatilleros no lograron su objetivo gracias a que los socorristas lograron cerrar los portones metálicos. Seguido al parecer escaparon a pie por una calle aledaña.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, explicó que el reporte inicial indicaba que había varias personas heridas de bala, las cuales ingresaron a la Cruz Roja.

"La alerta indicaba que había cinco jóvenes heridos. Los funcionarios de Cruz Roja que había en ese momento evitaron que los sujetos ingresaran. Al parecer los afectados venían de una zona donde se da la venta de droga", manifestó Calderón.

Los heridos presentaban disparos en la cadera, abdomen y uno en la cabeza, los cuales fueron remitidos de manera expedita al Hospital San Juan de Dios, en San José.

El jefe policial agregó que como sospechosos se logró la  aprehensión de dos sujetos, uno de ellos de apellido Benjamín tiene una sentencia por tentativa de homicidio, pero que se mantenía fuera de prisión con medidas cautelares.

El otro sujeto, cuya identidad no trascendió, ha sido investigado por el delito de resistencia agravada.

Trascendió que uno de los sujetos armados portaba una mini uzi, versión que es investigada por las autoridades.

Manuel Miranda, paramédico del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de la Cruz Roja, afirmó que dos de los pacientes ingresaron al centro médico en condición delicada.

"Uno de ellos presenta una herida en el tórax y otro en la cadera. El de la cabeza tenía un roce. Al inicio no estaba clara la información, ya que si hay compañeros nuestros involucrados, para nosotros es más compleja la situación" dijo Miranda.

Añadió que Fuerza Pública primero aseguró la escena para el posterior ingreso de los socorristas, y que no se ubicó a más personas heridas.No se ubicaron las armas empleadas en el ataque.

Durante el trayecto hacia el hospital, la Policía escoltó la unidad de Cruz Roja, ante la posibilidad de que quisieran atentar de nuevo contra los ofendidos.

Al menos 30 oficiales de la Fuerza Pública cerraron la vía principal que pasa frente a la Cruz Roja, mientras otros efectuaban un amplio rastreo por la margen de un río cercano. También se contó con la presencia de perros entrenados de la unidad K-9.  

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gatilleros intentaron rematar dentro de sede de Cruz Roja a cuatro sujetos baleados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota