Sucesos

Enfrentamiento ocurrió en Los Cuadros

Operativo del OIJ deja sujeto baleado y agente judicial herido en Goicoechea

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 06:33 pm

Gatillero disparó contra automóvil donde viajaban tres oficiales

Compañeros respondieron al fuego y balearon a hombre en la tibia

Sucesos

Operativo del OIJ deja sujeto baleado y agente judicial herido en Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bajo fuerte custodia policial el sujeto baleado ingresó al Hospital Calderón Guardia. (Rafael Murillo)

Un hombre baleado y un agente judicial herido, dejó como saldo una balacera ocurrida la tarde de este lunes en el caserío Los Colochos, en Los Cuadros de Goicoechea, confirmó la Policía Judicial.

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 4:40 p.m. en el momento en que tres agentes del Departamento de Investigaciones Criminales permanecían dentro de un vehículo y un sujeto sin razón aparente les disparó.

Uno de los balazos rozó al agente en una pierna, por lo que sus compañeros respondieron al fuego e impactaron al sujeto en la tibia y peroné, indicó la Cruz Roja.

El agente herido es de apellido Jiménez, de 30 años, mientras que el sospechoso fue identificado como Dixon Arias Solano, de 23 años, quien ha sido investigado por los delitos de agresión con arma e infracción a la Ley de Psicotrópicos. A este le decomisaron una pistola de calibre 9 milímetros con cargados, confirmó el OIJ.

El oficial fue remitido en condición estable a la clínica de Coronado. Bajo fuerte custodia policial el agresor fue trasladado hasta el Hospital Calderón Guardia, en San José.

Luis Guillermo Fonseca, jefe del departamento de investigaciones criminales del OIJ, manifestó que el investigador tiene cinco años de laborar como agente y que el agresor se separó de un grupo de sujetos para empezar a disparar contra el vehículo oficial.

"El sujeto era requerido la semana pasada por otras secciones.  Cuenta con amplio expediente judicial y ha sido  pasado a los Tribunales de Justicia", explicó Fonseca. 

Adrián Retana, paramédico de la Cruz Roja de Guadalupe, manifestó que solicitaron la unidad de soporte avanzado para colaborar con la unidad de Ipís, la cual  atendió a un hombre baleado.

"Presentaba una fractura evidente en la tibia derecha. Es estabilizado y trasladado con escolta policial hasta el Hospital Calderón Guardia, donde le iban a efectuar placas. Su condición es estable. Lo abordamos en El Alto de Guadalupe. Un segundo paciente fue trasladado con un roce de bala", explicó Retana.

El sospechoso se mantiene bajo estricta vigilancia en el centro médico. Será trasladado en las próximas horas a la Fiscalía, donde analizarán los delitos en que incurrió.  

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Operativo del OIJ deja sujeto baleado y agente judicial herido en Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota