Sucesos

fueron sustraídas de su casa en santa bárbara de heredia

Anciano denuncia robo de tres pinturas por ¢150 millones

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Anciano denuncia robo de tres pinturas por ¢150 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de los óleos sustraídos es este retrato de una niña herediana, del pintor, dibujante y profesor costarricense Roberto Moya.  | CORTESÍA DEL OIJ.
ampliar
Uno de los óleos sustraídos es este retrato de una niña herediana, del pintor, dibujante y profesor costarricense Roberto Moya. | CORTESÍA DEL OIJ.

Un adulto mayor denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que le robaron tres pinturas valoradas en ¢150 millones.

El caso habría ocurrido en la vivienda de la víctima, quien no fue identificada, ubicada en el cantón de Santa Bárbara de Heredia.

Según informó el OIJ, de forma preliminar, los hechos ocurrieron entre finales de marzo y principios de abril de este año, cuando el propietario se percató de que las pinturas ya no colgaban de las paredes de la casa, en donde vive solo.

Así lo denunció en la delegación regional del OIJ en Heredia, el 28 de abril.

En esa ocasión, el adulto mayor comentó que las pinturas fueron sustraídas de su vivienda con todo y el marco.

Se trata de las pinturas Rumbo a la ciudad , del artista plástico Pedro Ortiz Olivas, Retrato , de Fausto Pacheco, el cual es un óleo sobre tela, así como el óleo con el mismo nombre Retrato , de Rigoberto Moya.

El OIJ publicó las fotografías de esas tres pinturas para recibir información sobre el paradero, a través de la línea gratuita 800-8000-645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.

Más óleos. En setiembre del 2013, un grupo de desconocidos sustrajo seis óleos sobre tela de Rafa Fernández y tres esculturas de Ólger Villegas, que estaban en la casa de un hijo del pintor en San Pedro de Montes de Oca.

En esa ocasión, Rafael Fernández hijo, propietario de las obras, dijo que los óleos fueron sustraídos por conocedores, pues los removieron sin dañar los lienzos.

Además, aseguró que se trataba de una banda profesional, pues desactivaron la alarma y no se llevaron objetos como computadoras.

Esas obras fueron dos óleos (de 1,30 metros por 1,14 metros) La huida y La niña tocando el cello , así como otras de menor formato Maternidad , Una mujer con un tocado de frutas y Ya estoy aquí .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Anciano denuncia robo de tres pinturas por ¢150 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota