Jerarca de Seguridad y director de la Policía antidrogas visitaron la zona este sábado

Por: Hugo Solano 18 abril, 2015
La delegación policial móvil permanecerá en la zona mientras se busca una nuevo puesto fijo.
La delegación policial móvil permanecerá en la zona mientras se busca una nuevo puesto fijo.

El cierre de la delegación policial de la Fuerza Pública en Tamarindo, desde el 20 de marzo, y el asalto a un estadounidense doce días después, que tuvo como consecuencia su muerte el Domingo de Resurrección, generó el malestar de unos 7.000 vecinos de Tamarindo el cual tuvo eco este sábado cuando el ministro Gustavo Mata llegó al sitio con nuevos recursos.

Como parte del reforzamiento de las acciones preventivas en Tamarindo, este sábado Mata visitó esa comunidad costera guanacasteca para buscar soluciones conjuntas con representantes políticos y vecinos del lugar. Al mismo tiempo anunció la asignación de más personal y vehículos para la delegación móvil que funciona mientras se abre una nueva delegación fija.

En total se trata de 28 nuevos oficiales, mientras que en Villarreal permanecerán 18. Los vecinos de Tamarindo se verán beneficiados con la asignación de una patrulla, dos motocicletas y dos cuadraciclos.

El Centro de Atención Policial (CAP) o delegación móvil está montado sobre un microbús. Dicho centro está a cargo de personal capacitado para brindar los servicios que presta cualquier delegación policial, además de desarrollar acciones operativas y actividades de acercamiento a la comunidad, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Mata se hizo acompañar por el director de la Policía de Control de Drogas (PCD) a quien le solicitó incrementar la lucha contra el tráfico de drogas en esa comunidad.

Operativo conjunto. En el marco de este aumento de la presencia policial en la zona, la Fuerza Pública desarrolló operativos en Tamarindo, Brasilito y Flamingo.

En estas acciones participaron el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Guanacaste, la delegación local, la cantonal de Santa Cruz y la Policía Turística, además de la Policía de Tránsito.

Como resultado de estas acciones, fueron decomisados 13 puchos de marihuana, cinco cigarrillos y 75 gramos de esa misma droga, así como nueve dosis y 76 gramos de cocaína.

La Policía de Tránsito confeccionó 37 boletas por infracciones a la ley, retiró ocho pares de placas, y decomisó dos motocicletas.